jueves, 13 de abril de 2023

"Lords of Kobol 1. Apotheosis" de Edward T. Yeats III


 Saludos Lectores:

Hoy estoy feliz pues voy a hablar de uno de los libros de una saga vinculada a una de las series de televisión de mi infancia: Battlestar Galactica. 

Cuando llegó este libro a mis manos e inicié su lectura Kobol me sonaba de algo, pero no recordaba de que. Tampoco lo recordaba al terminarlo. Fue días después hablando de series de televisión míticas como Star Treck o Firefly que recordé yo que mis preferidas de la infancia eran "Buck Rogers en el S. XXV" y "Galactica Estrella de Combate". Uno de ellos tenía la serie en DVD, me la dejó y al verla recordé de que me sonaba Kobol. Eso me hizo volver leer el libro con la mente del adulto pero con el corazón del niño que seguía Galactica. De alguna forma sintiéndome más cerca de aquellos personajes de la pequeña pantalla.

Inicie mi nuevo viaje por el libro "Apotheosis", primero de los libros, como un peregrino inicia su viaje o como los viajeros de la nave espacial hacían, siempre perseguidos por los cylons. Y, el libro me atrapó. Yeats III consigue que como Tolkien en "El Señor del os Anillos"  o Margaret Weiss y Tracy Hickman en las "Crónicas de la Dragonlance" me adentre en la historia que se narra. Lo hace en un sentido entre épico y romántico.

Está claro que es una obra que todos los amantes de la literatura pueden disfrutar pero que llega la alma de los seguidores de Galactica e incluso de Caprica.

Es de las pocas obras que me ha dejado sin palabras. Os recomiendo tratar de leerla.

2 comentarios:

  1. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataré de pasarme por tu blog en cuanto tenga un momento. Espero que te animes a leer la obra. Es muy interesante.

      Eliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.