viernes, 12 de febrero de 2021

"FEARLESS" de Brigid Kemmerer


 Buenos lectores:

La verdad de una historia está en las palabras que la componen y que saben como llegar al corazón del lector: ¿Por qué sucede? Simplemente por el poder que tienen para evocar, pero también por como se cuenta un hecho mediante su uso. 

Un ejemplo es la historia real o ficticia , pero siempre legendaria de aquel pastor que conocía los nombres de todos los árboles del bosque y de los campo salvo de uno de ellos que estaba junto a una fuente en medio de una gran campo de trigo. Un día cuando el sol caía con fuerza observó a la diosa Ceres cobijándose a su sombra; y, en honor a la diosa le dio por nombre "cerezo". Por supuesto, si uno mira la etimología de la palabra cerezo la historia tal vez cambie un tanto. Sin embargo, la intensidad de ese relato, de esa historia, está en las palabras, en los signos y en la presencia de los personajes que no están solos o abandonados y que el narrador nos entregara de forma más o menos magistral..

Por eso un obra debe tener siempre su poesía, una poesía donde se hable del amor, de la muerte, de la sociedad... no importa que sea como en este caso una obra de ciencia ficción si no que transmita con sus palabras para percibir el calor o el frío, el amor, el odio o la misericordia como podemos ver en las obras de Luis Cernuda, por citar una podría ser "Donde habita el olvido" (obra que a mi me maravillo en su momento).

Así, en la mitad de las palabras de una obra como esta que os presento, podemos descubrir que incluso en medio de aquello que transmite temor que inspira un respeto como ese "cero absoluto" que se puede dar en la naturaleza, una historia puede y debe saber curar heridas y no reabrirlas. Precisamente esta obra que tenemos ante nosotras actual de ese modo en cierto grado si uno sabe leer y sabe comprender lo que se está contando. Eso lo hace además de hacernos disfrutar y soñar.

Es posible que en el género de este libro no nos guste, que a pesar de lo que digan no nos llegué a parecer tener la magia del romance y eso no defraude. Más no toda percepción de lo romántico es igual, yo, por ejemplo, veo ese romance en la capacidad que tiene la autora de ofrecer a todos, sin diferencias, el camino de la aventura, del descubrir cosas maravillosas en las páginas de un libro, de ofrecernos a cada lector la capacidad de sentir que esta obra es una primicia capaz de alcanzar nuestra imaginación y hacer fructificar en nosotros otras historias parecidas a esta o diferentes.

Por esa razón pienso que este tercer libro de la Serie Elemental de Brigid Kemmerer abre una puerta a conocer aquello que nos rodea y lo que está más allá de nuestro alcance a través de las palabras y un elemento excepcional: LA IMAGINACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.