viernes, 15 de enero de 2021

"Como escribir una serie dramática de televisión" de Pamela Douglas

 


Buenos lectores:

Empezamos el comentario de la obra, cumbre para algunos del guión. No digo que sea exactamente eso o que no lo sea. Depende de la percepción de cada lector y de cada persona interesada por el motivo que sea en el mundo del guión.

Para mi es una obra digna de leer y aprovechar sus contenidos en la medida que nos es posible. Os invito a hacer uso de su contenido en estos tiempos, entrando de esta forma en lo intrincado y para algunos tal vez misterioso mundo del guión. Su lectura puede llegar a nosotros librándonos del último enemigo para el crítico y comentarista de a pie, la muerte del desconocimiento de lo que conlleva la realización de un guión (aunque este no ser el mejor guión posible).

De alguna manera se podría decir que con esta obra se trata no solo de enseñar al desconocedor o al iniciado, también se trata de resucitar el verdadero ser del guión regalándonos los conocimientos que se necesitan para poder hablar en cierto grado de si un guión es bueno y de calidad o todo lo contrario, incluso nos invita a animarnos a escribir nosotros mismo guiones. De todas formas, se que seguro que en una librería o biblioteca, que vuestros profesores expertos (a los que estáis estudiando cine y guión o similares) y otro os pueden recomendar obras mejores que esta en unos casos o peores en otros.

Más ninguna obra sobre guión es mejor que otra, sagrada y perfecta. Cada una debe estar en su lugar: Yo os ofrezco esta y no es la primera. Por esa razón, aunque no es la primera de la que hablo en el blog leedla como tal a pesar de que ya hayáis estudiado sobre el tema. Solo así, con esa mirada, os aporte algo. Bueno, tal vez no, pero si pasó en mi caso.

Sea com osga ¡Os pido que no os la perdáis y no seáis excesivamente críticos con ella! Es una obra para que otros sepan, conozcan y aprendan cuando eso es posible. Es lo mágico de ella. 

En todo caso, aunque sintáis que inicialmente no os aporta nada viejo ni nuevo, ¡leedla y disfrutadla!

1 comentario:

  1. Gracias por esta recomendación. Para evitar olvidarlo he apuntado el libro.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.