Saludos a todos:
A la espera de un comentario completo, argumentado e incluso hermoso tendré que escribir estas pobres palabras hoy.
Veamos. Esta obra llegó a mi casi sin ruido, sin crear incómodos silencios y sin decir en ningún momento "aquí estoy". Por ello me dispuse a leerla con calma, con parsimonía, con gusto por la lectura que deseaba hacer.
Sin embargo, no todas las lecturas se hacen como se quieren. Mi primer error fue no recordar que era un libro de lectura dentro de un club de lectura. Mi segundo error fue apuntar mal la fecha de la reunión del club de lecturo. De este triste modo, lo que sería un lectura tranquila y calmada que terminaría el día 19 de enero de este 2026 terminó mucho antes, el día 10. Con ello mis esperanzas de leerla completa.
Más en lo poco que leí la obra me llevo a mis lecturas de infancia, juventud y adolescencia. Me llevó a autores coomo Mark Twain, Dickens o como en España Miguel Delibes o Pio Baroja. Me pareció una gran lectura, pero no he podido analizarla mor el momento más.
La razón es que no pasé ni de la mitad del libro, pues lo estaba leyendo con la misma calma que leo los que tengo en casa y que no tengo que devolver. Más prometo, y puedo prometer que lo leeré completo y ampliaré estas palabras. Aquí en esta misma publicación para que no tengáis que estar saltando por el blog.
Si puedo decir que en lo que he leido lo recomiendo.
