Un saludo a todos los que llegáis en estas fechas al blog, a los que ya lo conocéis de antes y a los que llegaréis tiempo después de la publicación de este comentario:
Algunas vecesexisten obras, libros, relatos que resuenan como campoanas en un campanario invisible. Libros que nos invitan a prestar a tención a aquello que nos rodea. Este es uno de esos libros aunque inicialmente pueda parecer que no es así y que es por así decirlo "todo lo contrario". Lo es a pesar de que existan gentes que no hayan detectado un placer en su lectura, pero es comprensible pues muchos tampoco sienten placer en la vida diaria real en la que descubrimos las cosas cuando llega el momento justo y no cuando uno espera.
Sí este es uno de esos libros que invitan a observar; y me da rabia no encontrarlo en papel en librerías o bibliotecas.
Me gusta por que me recuerda series como "Mike Hammer P.I." o "Dresedn", sobre todo por la forma dinámica y nostálgica de atraparnos a los lectores como se atrapa a los genios en botellas y lámparas más siendo el libro la parte mágica y maravillosa que nos deja sin aliento llevándonos a lugares de los más inesperado para ver aquello que no se oculta en las sombras sino a plena luz y ante todos como los vámpiros en "Crepúsculo" o los zombies en "iZombie" (creo que era el título).
Es una obra corta, como película para televisión o episodio de una serie, como historia corta que funciona en si la reconozco como una buena lectura para pasar el rato y no olvidarnos de lo importante que hay en el mundo que nos rodea.
Más aunque a mi me gustó no a todo el mundo le pasa lo mismo, supongo que a algunos por la forma de expresarse el autor y presentar los personajes, otros por no sentirla como una fiesta de lectura chispeante por el champán y en general mcuhos ppor no encontrarle sentido al relato. Con todo una pregunta ¿le encontráis todo ello a lo que vivís en vuestro día a día, en las noticias que leéis o escucháis o en los eventos que suceden a vuestro alrededor? Es que, amigos lectores, algunas veces la gracia de una obra puede estar precisamente en eso.
No sé realmente si os gustará o no a vosotros pero quiero hoy invitaros a vosotros a leer esta obra y valorarla por lo que leáis y no por mis palabras o las palabras de otros en otros lugares como pueden ser los cometnarios a la misma en Amazon.
Algunas veces hay que sacar las espada y como Eowyn y Merry enfrentarse al Rey Brujo de Angmar que es un libro. Yo aquí os quiero ofrecer eso.