martes, 7 de septiembre de 2021

"Cross my heart" de James Patterson

 Lectores: 

Uno puede leer muchas novelas policiacas, de misterio, de espionaje y de estar conforme con aquello que está leyendo. Más debemos recordar que aunque una obra nos guste más o menos para su autor siempre conlleva un largo camino.

El largo camino de obras como esta está entre el cielo y el infierno en un espacio en el que su autor trata de enamorarnos con ese contrato que tiene con su forma de narrar y la historia que nos desea contar. así James Patterson nos demuestra que la leyenda del personaje que ha creado continua. Dentro de esta serie de Alex Cross esta es una de esas obras de este genero que nos maravillará hoy y siempre tanto como nos pueden maravillar las obras de Erle Stanley Gardner, Ruth Rendell, Arthur Conan Doyle o películas con Casablanca o los trilles de Alfred Hitchcock.

a mi personalmente tengo que decir que he podido disfrutar su lectura en inglés con lo que aunque las traducciones al castellano están muy bien y son de notable realización he podido percibir de forma más directa ese ritmo y fluidez que James Patterson le da a su narrativa, ver como juega con el tamaño delas frases y el sonido de las palabras que las componen. Me hizo recordar lo que sentí la primera vez que leí los libros de Enid Bluton en inglés. Algo que aplaudo y agradezco.

Verdaderamente es uno de esos libros que quiero tener cerca por que me ha gustado y por que lo he disfrutado leyendo para poder deciros estas cuatro palabras sobre él.

Sí, es como ver una joven que nos hace recordar el título cinematográfico de "The Woman in Red", "La Mujer de Rojo", pero en un formato no de comedia y romance, si. no de misterio, intriga y crimen. Traslada esa sensación de obsesión deslumbrante y amor que casi con hace ser a los lectores una suerte de Alan Quatermain de la literatura de misterio recorriendo esa selva, esa jungla, repleta de libros y autores de este mismo tipo de género que como James Patterson nos dejan con la boca abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.