martes, 14 de septiembre de 2021

"Senda. Lectura 5" de Educación Santillana

 


Lectores:

Los libros de lectura o lecturas como este sirven para que lectores de cualquier edad se acerquen a textos de diversos autores e incluso géneros literarios que no suelen leer. Si, es cierto que es un libro escolar, pero algunas veces libros como este dan a conocer autores que muchos ni siquiera saben que existen pues sólo conocen a aquellos de los que se habla más en los medios de comunicación y la publicidad.

También es una buena obra para aquellos que quieren ser escritores pues les muestra diferentes estilos de diversos autores para que luego practiquen bajo su ejemplo e incluso emulen sin llegar al plagio.

Muchos compran libros de cuentos en librerías o los buscan en las bibliotecas; y esta bien. Olvidan que también pueden usar libros de lecturas como este para leer textos a los niños antes de dormir y no sólo eso si no que de este modo le abren una maravillosa puerta al conocimiento de personajes literarios que pueden emocionar y hacer soñar.

Para los adultos este tipo de libros también es positivo e interesante dado que esas lecturas pueden servir como pequeña lectura previa a leer la obra completa de un autor, sobre todo cuando el texto que aquí se nos presenta es atractivo, interesante o que nos despierta alguna emoción o recuerdo al leerlo.

No es un libro para tirar ni para perder. Creo que es un libro que toda biblioteca pública o escolar debería tener en su catálogo como mínimo para que los usuarios y lectores pudiesen leerlo "in situ" en la biblioteca y si ven alguna obra que les llame la atención buscarla en ella y si puede ser disfrutarla.

Es triste cuando uno descubre estos libros, que podrían funcionar muy bien para la iniciación a la lectura o para debatir sobre una obra, tirados en una cuneta o papelera; y, un horror cuando estos son quemados y destruidos. Mejor hacer con alguno de sus ejemplares como ha hecho el Club Inklings Española en su campaña de Invitación a la Lectura o de Potenciación de la Lectura de en un estilo semejante al Bookcrossing liberar un ejemplar para que otra gente lo lea y disfrute tal y como ha sido mi caso.

En definitiva, esta es una gran obra, este es un gran libro de lectura que permite la divulgación, el debate y el conocimiento de diversos autores. Así que os invito a buscarlo y usarlo como guía de viaje lector y reencuentro con muchos y buenos autores de géneros totalmente dispares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.