Lectores:
Una de las razones por las que me lancé a leer esta obra fue causada por la lectura de otra obra de igual título pero mucho más actual escrita por Mario Peloche. Quería ver un poco las similitudes y diferencias más allá del autor, la temática o el título.
Así que volví a leer "Camilla" y "Drácula", leí a Poe y Walter Scott, a estos más que por el vampirismo por esas descripciones que producen claustrofobia, oscuras que recuerdan la descripción del Bosque Negro o Moria, incluso Minas Morgul en la obra de Tolkien.
La historia de Hedwige y los hermanos, Kostaki y Gregoriska, el horror, el miedo, la tensión que en cierto modo me recuerdan a Henri James y su "Otra vuelta de tuerca". Es una historia gótica y romántica como decía un profesor mío "de libro" por su forma, por el esquema narrativo, or los personajes o situaciones. Alejandro Dumas une todo ello en algo tan profundo como lo que vemos en otras obras suyas como "La Boca del Infierno", "EL Salteador", "El conde de Montecristo" o "El Caso de la viuda Lafarge", también tiene ese aire teatral que encontramos en "Calígula".
Es a su vez una obra lúgubre hablando a nivel de folklore, oscura, donde se encuentra a forma de tratar el mito diluida en el romance del triángulo amoroso, pero también en el misterio del crimen y la petición de una madre que tal vez no comprende la verdad o no desea verla.
Es de esas obras perfectas para leer en tardes tormentosas y oscuras, un verdadero clásico enriquecedor por su facilidad de lectura y comprensión.
Una obra que decididamente tengo que obtener para tener en mi biblioteca privada y particular.
Os sugiero que le dais una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.