miércoles, 30 de junio de 2021

"23 Relatos y una parada en 'The Bus Chronicle'" de Zara Patricia Mora Vázquez


Oh, lectores que a este espacio llegáis:

Es curioso ver que cuando buscas un libro en Internet puedes llevarte grandes sorpresas como que se hable de él solamente en un o dos sitios. O sea, que nadie hablé de él salvo una o dos personas. Un libro desaparecido, perdido, abducido...

Veo que a este libro le sucede eso mismo. Había hablado yo de él en el año 2015 en el Podcast Annavalaina (podéis verlo aquí en la página de la 2ª Temporada del Podcast) y hasta hoy que vuelvo a hablar de él la obra ha estado desaparecido y ni siquiera aparece una referencia en la editorial que la publicó. Es triste pero parece que el libro ha terminado literalmente eh el Hades. Así que yo como héroe de leyenda griega voy a descender como Ulises y traerlo de retorno al mundo de los vivos  espero que con mejor fortuna que Orfeo a Eurídice.

Lo que aquí se nos presenta por parte de la autora es un libro de relatos ameno, distraído, perfecto para cuando viajas, sobre todo si lo haces en autobús.

Cuando llegó a mis manos lo leí. Me sentí como si me dieran una coleta para que espabilase. Ciertamente me espabiló de la modorra en la que había caído y es algo que agradezco profundamente. Se podría decir que es de esos libros de relatos liberadores. Además, con un ritmo y una cadencia que únicos que hacen al lector meterse de lleno en lo que se está contando.

Si, amigos y amigas, disfruté leyéndolo mientras iba en autobús de viaje, pero también sentado en un banco de la estación de autobuses o La Alameda en Santiago de Compostela, en el Castro Curbín en Arzúa, en casa e incluso sentado cómodamente en una hamaca a la sombra de una higuera o tal vez un avellano con un gato o dos dando vueltas a mi lado.

No quiero hacer spoilers de los relatos pero si os puedo adelantar que tienen esa atracción propia de las historias dignas de ser llevadas a otros medios como cien, televisión o cómic.

As´que si os encontráis así como si fuese Hannibal de El Equipo A con este libro. Agarradlo bien fuerte, no lo soltéis. Os aseguro que no es un libro para caer en el olvido o calzar un mueble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.