martes, 29 de junio de 2021

"CORSARIO" de Clive Cussler y Jack DuBrul

 

A los que llegáis aquí en busca de lecturas:

Quiero pedirlo a todos sin rodeos.

¡Leedlo!

Os lo sugiero por que veo esta obra como una forma de viajar al mundo de los barcos, de los piratas y corsarios, de conocimiento de personajes como Suleiman al-Jama, de viajar a ciudades como Tripoli y viajar en épocas distintas a lugares insospechados de una forma que navega con la ayuda de cada palabra y cada página con un viaje a ese puerto importante en la historia pero también a ese otro puerto que somos nosotros los lectores.

Estoy convencido que todo lector puede sentir la campana resonante de esta obra como la de ese barco en el medio del mar. En cualquier caso, es una obra que me transmite un humilde coraje que invita a no permanecer pasivos ante su lectura. 

Los personajes viajes, descubren, nos cuentan y viven consiguiendo que si el libro hablase nos diría estas palabras del evangelio de Lucas: "Te doy gracias porque no soy como los demás." También se las diría al autor, de una forma particular y agradecida.

Estamos ante el sexto libro de la serie de Juan Cabrillo, con personajes muy llamativos como el de Alana Shepard. Una obra que como lo que contiene es un descubrimiento. 

Para mi su fluida lectura es como una rápida visita a la cima de un campanario o una torre desde donde vemos y oímos esa historia como si fuese por sorpresa con las palabras de sus personajes, con las descripciones y sobre todo con su coraje impasible.

¡Cuanto a pasado desde los tiempos de los primeros piratas y corsarios! ¡Mas de 100 años! Si hablamos de religiones y sus mensajes que muchas veces se entremezclaron con la actividad de estos personajes y hombres del mar mucho más, y mirando la obra pienso que a lo mejor les conocimos, o incluso puedan estar y pueden estar entre nuestros ancestros.

Verdaderamente me ha gustado esta obra. Me ha hecho reestructurar la forma en que pensaba sobre ciertos aspectos relativos a estos viajeros del mar y sus historias, relatos y muchas veces como podemos ver en esta obra misterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.