lunes, 19 de diciembre de 2011

"Tros de Samotracia. La invasion de Britannia" de Talbot Mundy



Lectores:

Para mi fue una sorpresa recibir esta novela. Una novela que es toda una sorpresa para el lector, pues esta escrita de una forma muy actual, fresca, directa y entretenida.

Se podría decir que es una mezcla entre novela histórica y fantástica que el autor redacta con una gran maestría, y a mi personalmente me ha hecho recordar los cómics de "Jabato" (entre algunos otros). Por la fuerza que transmite la historia que es por lo que veo el inicio de una saga algunos la han comparado con autores como Tolkien, personalmente no lo haría no es una obra del mismo estilo a la de Tolkien para mi es completamente distinta y se ve que tiene un espíritu propio arraigado y firme. De todas formas, si podría compararse con algunas obras de tipo artúrico que mezclan realidad histórica con ficción, e incluso con algunas obras como "El Druida", pero como antes he dicho es algo distinto a todas ellas.

Talbot Mundy nos deleita con la historia de un personaje único y épico, Tros, un personaje es muy atractivo para aproximar a los jóvenes a la historia. Creo que se debería recomendar la lectura de esta obra y seguir las aventuras de este personaje. Eso sí teniendo en cuenta que es ficción, fantasía, aunque esta está aderezada con datos y hechos de una época histórica muy determinada.

También es posible escuchar el programa del podcast en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/podcast-annavalaina-t2x18-tros-de-samotracia-audios-mp3_rf_4123201_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.