miércoles, 29 de junio de 2011

"El Libro de Angelina" de Fernando Figueroa


Lectores:
   
Supongo que en libro la lectura se hace menos pesada que la lectura por partes a través de Facebook. Sin embargo, si he podido ver la portada de la obra sacada por Minotauro, y me ha parecido atrevida para una editorial como Minotauro, quizá con la esperanza de captar lectores. 

La historia llena de intriga, asesinatos y viajes, encuadrada en Venecia, me ha parecido magnífica, pues trata de dar una imagen fiel de la sociedad de esa época. 

Personalmente leer los capítulos por entregas en Internet se me ha hecho pesado, pero meditando un poco he visto que la obra en formato de libro no debe de ser tan pesada para el lector, así que si os animáis a leerla la disfrutaréis. 

En la obra se ven todas las pulsiones de la época tanto las económicas como las políticas e incluso las personales. Así el amor, el odio, el deseo, el valor y el ingenio, o la mezquindad y el erotismo, son elementos que sirven para dar un toque psicológico de profundidad a la obra. Una obra que va acompañada por una serie de ilustraciones hechas por el propio autor y que hacen las delicias de los lectores de la obra por su calidad y coherencia con los textos. 

Esta claro que puede ser una lectura interesante para la época veraniega, por que es una obra refrescante. Espero que la leáis y os llegue a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.