miércoles, 29 de junio de 2011

"El Baile de los Secretos " de Jesús Cañadas


Amigos Lectores:

Porque estimo una obra que fusiona el género de fantasía con el misterio y el terror gótico y que muestra que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con el terror que se manifiesta ante nosotros al leer esta obra. Y, debido a que es esta obra la ansiosa espera de un viaje que nos invita a atravesar las catacumbas de nuestra alma, una creación que desea revelarse por encima de los hijos de la Muerte ocultos en antiguos lugares sagrados o que observan las historias de aquellos que viven a la espera que uno de ellos de la señal que los llame. Os invito a leerla sin prejuicios.

La creación que se nos presenta aquí como alguien dijo es, en efecto, una novela actual que introduce al lector en un mundo de fantasía sometido a la vanidad de la oscura crueldad, no espontaneamente, sino fusionando diferentes géneros literarios, desde la novela negra o el thriller psicológico más profundo hasta la mágica literatura de fantasía, pasando por las novelas de aventuras o las novelas de vampiros más tradicionales de una forma impresionante y que el autor llega a someter a nuestro juicio, en la esperanza de la perfección para toda la obra. Lleva a cabo la liberación de la corrupción del terror para participarnos en la tenebrosa maldad de los secretos más oscuros del alma humana. Eso es algo que no muchos se atreven hacer con esta crudeza.

Podría decirse que es una novela arriesgada, que es posible que a muchos no os vaya a gustar (es algo que en cierto sentido me ha pasado a mi). Sin embargo, si soy sincero creo que en su conjunto tiene un gran potencial literario (sobre todo en su estilo), con unos personajes que atraen al lector para bien o para mal, unos diálogos inspirados, y unas descripciones que me han llevado a recordar aquella frase de la Biblia que dice: "Los que siembran con lágrimas cosechan entre cánticos". Podría decirse que la obra en la parte descriptiva es un canto oscuro cuya sensación final es la de convertir la obra en un libro capaz de llegar al lector.

Espero amigos que os llegue a gustar o al menos os impresioné un poco cuando lo leáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.