lunes, 31 de enero de 2011

"Vitae essentia" de .Mirei. (Foro de Laura Gallego)

Este texto muestra la constancia del arte de escribir. En definitiva; se expresa con claridad, dice todo de forma exacta e inequívoca, y lo hace de la forma mas breve que es posible.

El título en latín indica la magnitud de la conciencia de la persona que escribe a la vez que nos recuerda nuestro pasado latino. A la vez condensa uno de los principios fundamentales de la filosofía cristiana, la esencia vital del hombre o lo que es lo mismo: el alma. Su sobriedad expresiva y su lenguaje llano y comprensible para todos sugiere una cadencia especial del lenguaje; el sereno y profundo sentimiento humano.

La clave de su éxito es que constituye una obra sincera. Su texto no necesita mucha profundidad para Captar el interés del lector. Su problema está en la intensidad de las obras que la rodean; y, sobre todo, las que tienen un argumento semejante.

La llave que usa la autora en esta obra parte de la información que la persona que escribe tiene sobre este tipo de historias, (al menos a mi me lo parece) consiguiendo hacer una obra, un producto a la medida el lector de este género.

Una contra es que los lectores toman decisiones de lectura basadas en lo que conocen sobre un determinado género en lugar de evaluar y disfrutar del texto que tienen ante ellos. Por tanto, una obra que sigue un camino ya explorado, que no incita al recuerdo de nombres puede parecer insulsa.

Tu obra no necesita de mucha "publicidad", pero es importante que la sigas escribiendo igual de bien o mejorándola cuando te sea posible. De esa forma tendrá más efectividad y permanecerá en el recuerdo de los lectores como cualquier libro del que han oído hablar muchas veces o que han leído suficientes veces como para recordar fragmentos completos del texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.