domingo, 31 de mayo de 2020

"Cuentos de Terramar (I-II)" de Ursula K. Le Guin


A aquellos lectores que gustáis de la fantasía:


Hace tiempo llegué a la librería y papelería de la localidad donde vivo y me encontré con estos libros. Llamaron mi atención dado que tiempo atrás me habían hablado de esta autora y siempre he tenido ganas de leer su obra.

Así que como salían en una colección de Planeta d'Agostini aproveche y los compré sin dudarlo. Tenían un precio asequible a mi bolsillo en ese momento, pero por si no podía hacer la colección completa me molesté en mirar que precio tenían sin ser dentro de esa colección. Tampoco eran precisamente caros . Por consiguiente, cuando me quedé sin algunos de los libros de la colección los compré aparte sin pensármelo. 

La fantasía, la aventura, la magia y los viajes son elementos que aparecen en estas dos obras que componen esta obra nacida de la fecundidad de Derramar que nos deja su autora con un estilo personal e inconfundible. Escrita de forma clara, precisa, creando personajes representativos más allá de aquellos que tienen el protagonismo o el peso de la historia.

Así nos deja Ursula K. Le Guin esta obra.

El peligro está en que esta obra nos atrae a los lectores cuando se empieza a leer como un objeto brillante atrayendo barracudas. Nos sumerge en un mundo de fantasía pero a su vez refleja la sociedad en al que vive la autora desde el mundo de la fantasía. En realidad la obra nos captura, nos atrapa, nos encadena y nos encierra en su laberinto de palabras de forma magistral. Es de esas obras que nos enseña sobre los peligros y aventuras, la belleza y el horror que se oculta y podemos encontrar al caminar por los reinos de fantasía. Ello hizo que recordase la palabras de Tolkien sobre esos peligros y como nos los presentó Michael Ende en "La Historia Interminable" a través de su protagonista Bastián Baltasar Bus. 

"Cuentos de Derramar" es así una obra que consigue que nos olvidemos de nosotros mismos y de quienes somos. Nos hace caminar por senderos y navegar por mares. Nos hace conocer el poder oculto en el sonido de la voz o el mero pensamiento de un nombre de un objeto o ser.

Así que si tenéis una oportunidad podéis tomar los libros entre vuestras manos y leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.