¡Oh!, ¿cómo os podría y hablar de la belleza, los mensajes y deleites que hay en esta obra? Mejor sería no decir nada para no faltar a sus palabras, pues no sabría en que tipo de obra o genero literario encuadrarla: paranormal, religiosa, mística... Creo que cualquier comparación que fuese a hacer con otras no serviría para declara lo que he sentido al leerla. Nos envía su autor una visión del cielo y de nuestras propias a almas que confina las realidades de muchas religiones para llegar a todos como algo único e inexorable. Tiene ese toque propio de algunas novelas románticas e inclusive nos habla de los gozos del cuerpo, pero nos muestra que son sólo necesarios para nuestra parte física, para contentarla. En cierto sentido, se podría incluso definir como una obra iniciática en la que el protagonista sigue un camino que va transfigurando su vida y sus sentimientos.
En algunos momentos la obra parece una gran oración para dar gracias, pero por otro lado nos enseña la gran soledad e incomprensión de las personas en nuestro mundo.
Tengo que decir que su lectura debe ser cuidadosa pues tratar ciertos aspectos de la religión, de lo místico y de lo misterioso, poco o mucho, puede tanto unir como hacer que los lectores veáis en esta obra una especie de adormecido libro religioso, esotérico, sectario, etcétera y eso sería nefasto para la obra como obra literaria.
Mas mirad, lectores, que se debe tratar la obra como una novela sólo de esa forma se pueden ver mejor las mercedes de su historia, su don. Un don muy similar al de su protagonista que sirve para enseñarnos el punto muerto al que nos ha llevado el pensamiento alejado de la verdad, de manera que no sé yo si al final el conjunto de la obra no es más que algo de lo que siente y percibe su autor.
He de decir que su ritmo, su forma de narrar y exponer el argumento de la obra en muy natural, muy realista, ha deleitado mi alma, pues antes mucho de lo expuesto lo había leído en otras obras, en otros autores siempre separado no mezclado todo ello como en esta.
Creo que es una bella obra que no se entiende simplemente por el lector sino que es algo que se siente con gran fuerza en el interior. No es una novela muerta sino que está viva como viva está la realidad del mundo que nos rodea y que recorren sus personajes.
Puede ser una lectura realmente muy interesante.