lunes, 11 de julio de 2011

"La Era de los Dragones" de Midna (Foro de Laura Gallego)

En esta obra se condensa la literatura fantástica "tipo" y su opción más aventurera y crítica. Transmite un mensaje un mensaje de deploración social atribuyendo su decadencia a la falta de moralidad de la sociedad. Aunque puede que me equivoque en esa percepción.

En ella las virtudes, bondad y rectitud, los ritos, son rechazados como cosas inferiores a la naturaleza social. Por otro lado, son precisamente estas virtudes el instrumento que armoniza la trama, el argumento y el ritmo de la obra al igual que armoniza una sociedad clasista. Considera esos valores como el medio ideal de retorno a la sociedad inicial. En ella no existe oposición entre seres superiores e inferiores, los falsos ritos no serían precisos; el amor, la ayuda, la bondad y la rectitud serían la razón de existir.

El transfondo del texto nos muestra el deseo de un mundo y una sociedad ideal, donde los hombres u otras razas buscarán acumular conocimientos no con fines ambiciosos sino para darlos a conocer al resto.

Creo que lo anteriormente dicho es la esencia del texto en cuestión, pero si se piensa no tanto en ética, rectitud o justicia sino en la nación en sí misma diré lo siguiente: No es lo mismo escribir que narrar, cualquiera puede escribir una historia mejor o peor, sin embargo, narrar, transmitir los matices de la historia, lograr que la gente, los lectores, se metan en la piel de cada personaje y se integren en la historia haciendo real lo imaginario, eso no lo puede hacer todo el mundo.

Como texto escrito tengo por lo tanto que felicitarte, sin embargo, como texto narrativo tengo que pedirte que narres. Sé que puedes hacer que la historia transmita más y tienes capacidad para ello. Por lo tanto, te animo a hacerlo, para así mejorar este comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.