viernes, 22 de enero de 2010

"La Hija de la Noche" de Laura Gallego García


A vosotros que entráis por primera vez en este blog.

Igual que sucede con otras obras literarias que tratan en cierto sentido el tema vampírico, "La Hija de loa Noche" también trata ese tema. Un tema que ya forma parte del conjunto de la literatura. A partir de ese momento, encontramos es este un tema recurrente en los relatos góticos o los de terror.

Laura Gallego se distingue de los otros en la forma de concevir la historia. Usa un estílo propio de obras de intriga como las de Agatha Christie o Arthur Conan Doyle; y, a la vez inevitablemente nos acerca al mito en un sentido inverso. El hombre al que han transformado en vampiro y que después de ser tratado recupera su humanidad.

Muchos y muy buenos han sido los escritores que han prestado su imaginación para dar forma a obras de este género; Anne Rice, Stephanie Meyer, son algunos de los autores que actualmente más se conocen. Sin embargo, es Laura Gallego una de las primeras en llevar a cabo la transformación inversa. ya antes se hizó e alguna antigua película con bastante fidelidd y efectividad, pero no de forma total que yo recuerde.

Así, los principales rasgos que diferencian la obra de Laura Gallego de otras son dos ante todo. Por un lado, centra absolutamente toda la acción en el misterio a desvelar, el amor que va más allá de lo que se es o en que se ha convertido el ser amado. Por otro lado, el tema de la reconversión de vampiro en humano del ser amado.

Existen cientos de personajes vampíricos desde la aparición de "Drácula", pero no una obra de este estílo. La obra en cuestión como en el caso de las de Meyer es incapaz de transgredir ciertos valores morales, muy al contrario defiende valores como el amor entre dos enamorados y el amor al prójimo.

La verdad es que la obra de Laura Gallego nos llega a recordar en algunos instantes la de "Frankestein", el final feliz viendo ela salida del sol a bordo de un barco es una buena muestra de como se pueden hacer obras de vampiros en sentido inverso y en un estílo diferente del común para esa clase de obras.

En definitiva, una obra muy acorde para los mantes del misterio, pero también para los amantes de los vampiros, pues abré un nuevo sendero en ambos géneros el de misterio y el vampírico.

También podéis escuchar el programa del Podcast Annavalaina en: https://www.ivoox.com/30016760.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.