sábado, 1 de junio de 2024

"Sigrid y el misterioso caso del azucar putrefacto" de Victoria Pérez Escrivá

Lectores:

Algunas veces con algunas obras hemos de actuar como dice Lucas en 1,50 sobre la divinidad, sobre la forma de actuar de Dios: "Su misericordia se extiende de generación en generación". Ese concepto de misericordia eterna es el que inicialmente me ha llevado a mirar esta obra de forma afable.

Decir que en otro momentos ya leí obras de este estilo. Peregriné por ellas sobre todo por como servían de transición para después leer obras como la saga de Harry Potter o la de Elliot Tomclyde. Siempre, por ello, he aceptado su necesidad y su existencia para aquellos jóvenes lectores que animados por un verdadero espíritu lector, querían comenzar a ir más allá. Yo este paso también lo di con Los Cinco, Siete Secretos, el Gato Misterio, Torres de Malory... Eso siempre es bueno para evolucionar como lectores casi como si fuésemos unos pokemón.

Esta obra podría decirse que enlaza con esa tendencia y ese espíritu. Más yo no disfruté de su lectura y, a pesas de una buena narrativa o tener personajes interesantes; y, por supuesto, toda la indulgencia por mi parte, no me enganchó. No me atrajo. Tal vez fuese o no por la edad. La cuestión es que como dicen en First Dates no sentí ese "feeling" o "chispa" que me hiciese disfrutar de ella. Eso no significa que sea una mala novela o una mala historia. No, no fue por ser una mala historia sino por que , posiblemente, no era mi momento de cuál pirata a bergantín abordarla.

Más creo que si es una obra a recomendar, a difundir en los medios, o invitar a leer y después declarar si a uno le parece una obra inspiradora, transfiguradora, o no. Podéis evaluar si esta novela es este "trueno" que despertándote con su sonido juega ese papel necesario para simbólicamente ser un faro iluminador de uno, que es lector, como narrador.

Me haya o no gustado os invito a peregrinar por ella a jóvenes y adultos para saber que sentís al leerla, y decir a mi a quién os parezca que os ha parecido.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.