lunes, 28 de febrero de 2022

"Malaz. El Libro de los Caídos. Mareas de Medianoche" de Steven Erikson


 A todos vosotros que os acercáis a este blog:

Existen libro de fantasía que dicen más de la realidad que muchos libros y novelas costumbristas, realistas e históricos, incluso muchas noticias que llegan a nosotros día a día. Esta precisamente es una de esas obras.

Una obra que con esa sinceridad propia de las novelas de fantasía nos traslada esa mirada al mundo crítica, fría y digna de una partida de ajedrez que señala los distintos tipos de personas que podemos encontrar cuando miramos el mundo ya sea desde la ventana o la pantalla del televisor.

Machado decía estos versos acordes con esta obra y lo que termino de decir:

"Mala gente que camina, 

y va apestando la tierra."

Si, amigos, en esta novela Steven Erikson nos habla e esa gente que camina por el mundo destruyedolo o queriendo convertirlo en una imagen de si mismo, pero también de ese punto diferenciado entre el bien y el mal, la verdad y la mentira, el anhelo de poder y el deseo de vivir en paz.

En este libro de la saga de "Malas. El Libro de los Caídos" se nos presenta un cambio de ritmo en la narración preciso para reenganchar a los lectores que ya leyeron las obras previas de la saga pero que también despierta la curiosidad en el lector nuevo, es lo que me sucedió a mi. Lo hace con una historia increíble, adictiva, que ata al lector como el tejido de una telaraña e incitándolo a tener la suficiente voluntad no sólo en unos casos de iniciar la saga, como en mi caso, si no de que los que ya la conocen sientan esa necesidad casi imperiosa y en todo momento presente de finalizar la historia, de este libro y de la saga.

Tal vez para los que llegan a la saga por primera vez puede ser liosos por las referencias o que el final se puede percibir demasiado abierto. sin embargo, tiene algo que nos traslada, no junto a un grupo de personajes como pasa muchas veces en los libros de "Reinos Olvidados" o de "Crónicas de la Dragonlance" si no a un continente o un mundo nuevo como sucede con los niños de el primer libro de "Crónicas de Narnia" titulado "El Sobrino del Mago".

Por consiguiente, si tenéis la oportunidad. Viajad por sus páginas y navegad por sus palabras. Os aseguro que os va a sorprender aunque no se si en el mismo sentido que me sorprendió a mi o todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.