martes, 8 de agosto de 2017

"Ben, El Contrabandista" de Enid Blyton

Lectores, bibliotecarios y gentes de clubes de lectura:

Aquí tenemos una obra muy buena para ir iniciando a los niños en la lectura.

Del estilo de otras oras de Blyton como las de "Los Cinco" o "Siete Secretos", brilla ante el rostro de los jóvenes lectores animándoles a leer y a buscar otras obras de Enid Blyton como las citadas hace unos instantes o los cuentos infantiles.

Muchos hemos crecido con obras de Enid Blyton quizá por eso "Ben el Contrabandista" inicialmente no me ha sorprendido. Sin embargo, quizá si olvidamos lo que hemos leído antes si tienes esa capacidad de sorprender y de empujar a la aventura. Empuja a la aventura física que podemos vivir en nuestro día a día, pero sobre todo a esa aventura mágica que es leer libros y vivir las vidas de sus personajes.

Me recordó unos versos de los "Epigramas" de Marcial que decían:
" ¿Quieres tener libertad? Mientes, Máximo: no quieres:
pero si quieres tenerla, la puedes de esta forma."

En este caso esa forma de ser libre s o de inicial ese camino a la libertad es la lectura de este libro, de esta obra. Sé que algunos la tacharan de obra para niños y jóvenes adolescentes. A pesar de ello creo que aunque mayoritariamente lean este libro niños y jóvenes es un libro para disfrutar libremente y sin prejuicios a cualquier edad haciendo que la historia de Ben llegue de contrabando a nuestras vidas.

En esta obra yo veo clara una razón que otros no han visto todavía, o si han visto silencian, del éxito de Enid Blyton. Está en esa cualidad mágica o indefinible del cuenta cuentos, es la naturalidad y sencillez, junto a una cercanía al lector nacida de una perfecta redacción cuidada. Por eso esta obra y otras siempre las recomendaré ca cada uno de vosotros que me estáis ahora leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.