viernes, 25 de marzo de 2016

"Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton" de Geronimo Stilton

Amigos lectores, sobre todo los más jóvenes:

Con este libro se inicia una serie de libros que se completaran con los de Tea Stilton. 

He leído gran cantidad de libros. De esos que llaman infantiles, también, y que parece que sirven para que los niños lean. Con el recuerdo de estos libros leí esta obra que como dije antes incoa una gran serie de libros., y que no he comparado con otras. Pero de todas formas, me ha hecho recordar otros tiempos.

Coy a ser sincero. Lo que ha sucedido de verdad es que volví a pensar como un niño y eso es difícil de conseguir en un adulto.

Comprendo que es una obra práctica, que se puede encontrar con facilidad en las librerías y en las bibliotecas. Es una obra cómoda, e incluso perezosa en ciertos aspectos. Es como los zapatos que se ponen a los niños por primera vez. Por ello también se puede decir que esta obra junto al resto de las que ella inicia componen una red de best-sellers infantiles, e incluso algunos juveniles, lo que es un límite aceptable, del que el lector no puede protestar.

Así que, tengo que decir, me gusta la obra. Le sobra organización y humanidad, y recuerda los cuentos de hadas en muchos aspectos o las fábulas de animales parlantes. Las aventuras que se narran en este libro y por consiguiente en los otros de la saga, sólo pierden el encanto cuando se amontona su lectura de forma continuada, y ello a pesar de la pericia de su autor y la reconocida fuerza que transmite a los lectores pues les enseña ingenio y unión.

no, decididamente no es mala esta esta obra ni la serie de libro que van tras ella, aventuras de un personaje que incluso podemos ver en la pequeña pantalla. Tiene encanto y magia, algo propio de la mente de los niños, contraria a muchas cosas a las que los adultos nos cerramos.

No, Geronimo Stilton es algo más que una lectura. Es una serie con la que crecer, como muchos hicieron anta con los libros de Maria Pascual o los de Blyton.

Es un sentimiento de nacimiento, eso a flor que nos lleva al bosque. Es una entidad literaria que sin remedio es capaz de liberar la mente de los niños, y de algunos adultos también, de las ataduras que otros les imponen.

Os invito a leerla y tener con ella una feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.