jueves, 23 de diciembre de 2010

"La Rosa Escondida" de Reyes Monforte"

Dice en la portada que es "la estremecedora hisotria de una joven bosnia que lucha por sobrevivir a la guerra, a su familia, al amor y al destino". Bajo ese manto y el significativo titulo se encuentran cuarenta capítulos y un epílogo donde Reyes Monforte cuenta un historia de coraje, de valentia frente a la adversidad, y de lucha contra el cruel destino que rodea a la protagonista.

La historia se inicia en Bosnia, en el hotel Vilina de Visegrado. Allí es donde comienza todo, para luego dar un salto y contarnos sobre la crueldad o violencia de la guerra en la antigua Yugoslavia.

Se podría decir que tiene ciertos elementos de viaje épico, lleno de terror, oscuridad y sombras. Pues entre muchas cosas la obra nos habla de las sombras de la maldad del hombre. nos habla de una violencia basada en violaciones, torturas y muertes; pero, por otro lado nos habla de amor.

Finalmente el último capítulo se centra en Buenos aires y nos lleva al epílogo donde se habla de felicidad, de nacimiento y de maternidad. Todo lo contrario a lo que se vive en una guerra.

En cierto sentido, el nacimiento de la pequeña Rosa se convierte también en mostrar la rosa escondida de la libertad.

Vale la pena leer esta obra de Reyes Monforte. Me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.