jueves, 8 de julio de 2010

"El Reencuentro...¿Cómo aman las mujeres?" de Carmen Robles.


Lectores:

La lectura de esta obra me sorprendió y me dejo sin saber la respuesta a esa pregunta, una pregunta que persigue al hombre desde que tiene consciencia del amor. La obra se perfila espléndida; y, sin embargo, parece que no contiene acontecimientos o fragmentos dignos de mención, salvo el nivel emocional de la protagonista en cada momento.

Al comenzar su lectura me pasé la mayor parte tratando de discernir las palabras del titulo en el conjunto de la obra. Tenía que ser al final, cuando como si me llegase de una forma ensayada comprendí el conunto y me empapé de la esencia de la obra. La ví en un sentido que transciende más allá de los físico.

tras leer la obra llegué a la conclusión de que la forma habitual de amar las mujeres se mantiene gracias a la constancia de forma que día a día el calor del amor perviva y no se enfríe. Pero también la obra muestra que no me es posible alejarme de la verdadera conclusión de que está mal confundir el amor ganado con la grandeza de la virtud con el deseo titubeante, o no, de sinceros y deleitosos placeres; y que, por tatno, en esa diferenciación rádica tanto el entendimiento del amor como la forma de mantenerlo.

El amor basado en el cariño prevalece como amistad y permance por encima del dese pues este último al cabo del un tiempo se pierde. Sólo el amor espiritual es eterno y más profundo.

Creo que podría escribir un cometnario extenso de esta obra, se lo merecería, pero sé que para entenderla es mejor que os sugiera la tarea de leerla. Estoy seguro que os agradará y será muy instructiva.

De todas formas, mientras leía la obra he llegado a una triste conclusión que se busca el amor o a nivel romántico como dice Neus Arqués o a través de la pasión carnal. Creo que esta obra transciende ese punto a nivel espiritual. Si existe esa unión de amor espiritual en una pareja se consigue no sólo vivir esos amores (romántico y carnal) sino llegar "más allá".

Por eos cuando he visto la historia de Laura se me ha planteado ¿qué es más importante en el amor, el deseo o el espírtu? Creo que en cierto sentido la obra nos ilumina en ese sentido. Al menos desde la perspectiva que la autora impone en la protagonista desde el inicio hasta la parte final de la obra. As´ique reitero: ¡Leedla nos os defraudará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.