martes, 20 de abril de 2010

"Los Cuentos de Elestel" de Elestel (Foro de Laura Gallego)


Vistantes de este blog:

Fuera de los supuestos comunes para casos com oeste. El conjunto es una bella exploración narrativa que nace de la reflexión de la persona que escribe pero que a la vez se vuelve impersonal conviertiendo a los lectores en coautores para que al interiorizar sus palabras cada uno la convierta en una obra propia.

Lo más interesante no es transformarnos en coautores, sino partiendo de la cautela su titular requiere de nuestra participación lectora para autorizar el sentido procedente de la ejecución forzosa de la obra textual que nos atañe. Por esto es pura literatura. Teniéndolo en cuenta se disfruta de la ironía que rodea la obra, y se entiende que fundamentalmente, algunos episodios resulten intensamente fantásticos.

No obstante, partiendo de que efectivamente es una obra de fantasía descubrimos que la razón principal que hace atractiva esta obra no debe convertirse e la principal pues eso sería un daño para el conjunto del texto. Por lo demás, a parte de los matices generales comunes con otras hisotrias similares, se reconoce en la obra un valor específico, como un diamante en bruto cuyo valor adopta la forma que le den al tallarlo sin que su valor al final sea inferior al valor anterior.

La publicación, en los términos comunes, dependería de la sustitución de las partes más indeterminadas de la obra por una selección competitiva y personal de juegos literarios que se lleven a cabo en lugares distintos pero totalmetne determinados. Así, si le lector competente aprecía que el texto por medio de figuras literarias o la tram lesiona el argumento, cosa que no creo, verá tal acto indicado en el contenido de la trama de forma integradora. Además, debe ser tenido en cuenta que el método literario usado en la mayoria de los foros y blogs no es el común en los libros por eso es precios hacer más determinadas las partes que permanecen indeterminadas debido a que son "marcas" para que la gente comente.

Por último, cre oque es un texto válido y efectivo en cierto sentido y salvo que en algún momento el autor disponga otra cosa distinta puede llegar a ser publicado de forma usual en el formato común de libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.