sábado, 14 de noviembre de 2009

"El Poder del Fénix", de Trinia. (Foro de Laura Gallego)

Le dirijo mis palabras a la persona que escribió la obra:

Tu obra te muestra como una persona que vive una infancia y adolescencia poco corriente, y que te hace parecer una persona un tanto extraña. Lo mismo que tú la obra que escribes pasa por una infancia y adolescencia (etapa en la que se encuentra). Se percibe como un texto amistoso, en le cuál se percibe el interés del narrador por la gente aunque para algunas personas lo que escribes no parezca encajar en su ambiente. La obra muestra una extremada lealtad en su argumento, y eso a algunos les puede decepcionar. En lo que escribes n se percibe que es más importante: el argumento o la trama. Ello puede hacer que se sienta como algo que hace el texto frío y distante por momentos. Es un texto original y fascinante que puede hacer cambiar el curso de tu vida y será ejemplo para otras personas.

Conforme a lo dicho, las diferentes partes del texto y las palabras que lo componen, prestan al conjunto dela obra una asistencia precisa que lo hace más atractivo al lector y, a su vez, la eficiente utilización de los medios y recursos literarios del autor hacen del texto algo maravilloso y actual.

Corresponde a los lectores a mi pobre entender, dar cierto apoyo a esta obra, y, en todo caso, ofrecerle a la persona que escribe consejo en relación a pasajes y trozos del texto que precisen mejorar, pues la cooperación y acción externa a veces amplia los conocimientos del escritor haciendo que este organice mejor los recursos, el texto y la trama, siguiendo una norma que le pueda llevar a realizar publicaciones estatales.

Por mi parte, creo que el texto se organiza e interactua con el lector de acuerdo con las normas básicas de la fantasía. Todo ello, sin perjuicio de que el argumento de la obra se vea influenciado y la trama tergiversada en cuanto que el texto establece un claro nexo entre realidad y fantasía de una forma estrictamente poética que recuerda los textos del Realismo Clásico en ciertos momentos o del Post- Romanticismo en otros.

En fin, losp untos negativos son ínfimos y sin importancia, y la obra da una impresión muy fuerte y favorable lo que hace que me guste por su franqueza, sumisión y sensibilidad que al autor no parece importarle. Por ser un texto tan honrado desde este momento tienes mi apoyo y posiblemente el de todos tus lectores.

jueves, 5 de noviembre de 2009

"Los Olvidados de la Luna Negra", de Trinia (Foro de Laura Gallego)

Amigos Lectores:

Aunque en esta materia, la crítica literaria, no soy un experto. Parece razonable decir que tu texto tiene una cierta precisión en la palabras, eso hace el lenguaje que utilizas claro y transparente. Sabes utilizar indistintamente expresiones más "de la calle" con formas más cultas de expresarte, aunque estas últimas las ocultas evitando que tu texto sea pedante o confuso.

En sus distintas partes se expresan de modo admirable los múltiples matices de la palabras, ya sea en la narración de hechos, en donde tu texto recuerda lo misterioso del origen de los signos, ya en el diálogo entre personajes, que es la respuesta de tu espíritu a la acción de la vida cotidiana. Se sostiene tu texto y se apoya principalmente en la emotividad de la palabra, convirtiéndose en un nuevo acontecimiento que enriquece con palabras la interpretación que cada lector hace de su entorno físico e imaginativo. De este modo, sigue fielmnte el mismo sistema que usan autores como Enid Blyton o Erle Stanley Gardner pues profundiza en la mente juvenil con un tema exhortado por un musical conjutno de palabras escritas que hacen de tu obra un acontecimiento personal.

Así el texto, por tanto, puede ser leído y entendido bajo diversos aspectos, según las diversas ocasiones y situaciones. En el texto, por tanto, la palabra no se lee de un único modo, ni llega igual a todos los lectores, pero siempre el texot deja una marca de su paso por nuestra mente y, realizado un esfierzo casi misterioso se podría convertir en un relato, un texto, unas palabras de culto. Más aún, no cesa de hacernos recordar y prolongar el significado de un plena y eficaz exposición de verdaderas palabras escritas desde más allá de la calidad.

Con lo que las palabras que utilizas son siempre vivas y eficaces, y manifiestan el amor, la pasión, y la calidez de la verdadera vida que indiferente se muestra, se hace presente, en tus palabras tras las cuales dejamos los bastones y báculos porque ya no los necesitamos. Por que ignorar el significado verdadero de las letras es ignorar el significado psicológico de nuestro texto en la mente de los demás. Parece que tu texto responde a esa premisa, por lo cuál sólo puedo felicitarte.

Ojos de Luna . De Isuky (Foro de Laura Gallego)

Lectores:

Este texto es poco corriente y un tanto extraño. Aunque es un texto amistoso hay algo que no encaja en su ambiente argumental. Se percibe en él lealtad pero también decepción quizá sea porque aparentemente te cuesta crear "lazos" entre tu persona y lo que escribes. Se puede considerar un texto de fama, frío y distante. Sin embargo, su originalidad y fascinación sirve de ejemplo a muchos e hipnotiza al lector incauto.

Mantienes durante todo el texto una tensión oculta e inconsciente que puede manifestarse en una valoración por parte de otros de relato, e indirectamente de tu persona, unas veces positiva y muchas otras negativa. Te has tomado muy en serio el texto y esa es la impresión principal que me transmite. Eso puede que llevé a la obra en poco tiempo a seer el centro de atención de muchos lectores. Le sobra energía y sirve de ejemplo literario y psicológico para otros jóvenes que permanecen en la más oscura indecisión.

A menudo notarás en los comentarios sobre este texto en cuestión aspectos positivos de gran fuerza y creatividad. De hecho, las cosas negativas pocas veces saldrán a la luz. Es un texto cercano y casi como de algo bien conocido por cada uno. Es un texto distraído en el que fácilmente te involucras y alejas el aburrimiento del lector. Por ser tan dinámico y extrovertido es perfecto para el público general. De hecho, fascinas a los que lo leen con lo que narras.

Se ve en el texto que trabajas mucho y eres perseverante para conseguir temas que convenzan a tus lectores de tu valía. El gran desafío que esos puntos mínimos de debilidad sean causados por algún tipo de ruptura personal con alguien muy importante para ti. La forma de tu texto es variada y constante, y cuesta identificar después de leerlo la realidad de la ficción.

En general, me remito a lo dicho para "Historia de un Ángel". Tienes una gran energía y carácter en tu obra, un resplandor que atrae a los demás, y un componente narcisista que busca el atractivo para los lectores.

Puedes sentir que realmente has realizado tus intereses creativos para esta obra.