martes, 11 de agosto de 2009

Historia de un Ángel (Foro de Laura Gallego, probablemente de Isabel Collazo "Isuky")

Lectores:

El texto que ha escrito la autora es como una ventana a través de la que ves los paisajes de la historia y a los personajes apareciendo y desapareciendo como personas reales.

Se ve por la ventana de su texto una luz especial como de un Sol que brilla más allá del negro mal que nos rodea. Las palabras que usa son como plantas que nacen de la semilla de su pensamiento. A veces, alguna de esas plantas se convierte en un árbol colocado en un campo, al lado de un camino. Otras veces, ese campo llano se transforma en una colina o en una lejana montaña.

Quizá sea la maravilla de los recodos de la historia la que hace que vea desde esa ventana esos caminos que van a las montañas lejanas que ven sus personajes. Es una visión tan nítida que casi podría uno tocarla de no ser que cuando uno lo intenta choca con el cristal de las palabras que en la pantalla del ordenador o en un papel dividen el mundo real de ese mundo tan cercano que se ha creado.

Es posible que su ángel no tenga alas o si las tiene no tenga la espada, lanza y armadura de otros ángeles imaginados. Es posible, que su ángel sea una persona como tu o como yo, un ser de carne y hueso que hace que su cercanía nos permita ver aquello que se oculta tras el manto oscuro de la noche y las estrellas.

En un principio tenía otra cosa escrita sobre este texto pero después de releerlo me dí cuenta que erraba y que se merecías algo mejor y más artístico. Sé que mi Camino posiblemente no sea el mismo camino que presenta la autora del libro aunque ambos se crucen más allá de los destinos y las estrellas. Sé que sus palabras no son como las mías. Y, sin embargo, veo en esta autora lo mismo que un profesor que tuve vio en mi una vez. Claro que la magia usada en nuestras palabras sólo nos podrá hacer complementarios.

Por eso, la Estrella de este relato brilla en lo alto, con fuerza inexplicable. Por eso, se ve que la autora ha puesto en ella su alma y corazón. Y, sobre todo, le ha sabido dar una vida que no todos los escritores consiguen en sus relatos.

Se puede también escuchar el programa de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=8GTl7OJCD9U

sábado, 8 de agosto de 2009

La Sombra de Pranthas, de Rayco Cruz. (Libro)


Amigos Lectores:

He añadido a mi comentario de esta gran obra la portada que aparece en Amazon, una portada de 10. Y os invito a escuchar el podcast: http://www.ivoox.com/2481353

Ahora sigue el comentario:

Algunos escritores no son participes de la moderación, ni en las portadas ni en las historias de sus libros. Sin embargo, nos encontramos con una obra que se sostiene por si misma como inicio de algo más profundo. En ella todo cambia, quizá por la procedencia isleña del autor, Rayco Cruz, que vive afincado en Gran Canaria.
La portada que nos presenta ya expone gran parte de la hisotria apareciendo en el centro de un paisaje oscuro los dos personajes centrales que son Árgoth y Cheen. Y, mostrando bajo el titulo otra de las cosas importantes de la historia, una rosa roja. El lomo del libro sencillo y claro. Mientras que en la parte trasera de la cubierta aparece otro elemento importante de la historia, el caserón del Rey Manlor. Considero la portada como una ilusión clarificadora de una hisotria completa.
La historia que Rayco Cruz nos cuenta podemos dividirla en tres partes: una dedicada al misterio, otra dedicada a la fantasía, y, otra dedicada a la idea de la herencia y del deseo de poder humano. Aunque también se puede dividir en dos partes únicas: la misteriosa y la fantástica.
La parte de misterio comienza en el Prólogo y termina cuando Árgoth descubre la verdad de los que sucede en Pranthas. La parte más fantástica comienza a partir del descubrimiento de la verdad.
La esencia de esta obra es la busqueda de "algo" y después del porque de ese "algo". Gracias a ello, el misterio de una novela negra y el arte de la literatura fantástica obran el cambio, pues el autor hace posible que las cosas se formen o que cesen de existir.
Creo que la significación que me transmite es esta: No puede existir un suceso que no haya sido producido por un suceso anterior.
Sin embargo, el verdadero argumento de esta historia es aquel basado en la busqueda interior y exterior del protagonista, Árgoth. ASí, este pasaje de la vida de Árgoth sirve para contar toda una historia. Y, eso muestra el vigor literario de esta obra dónde no existe la idea de lucha entre Bien y Mal sino que nos expone una situación fantástica de un suceso realista.
Me gusta, por lo tanto, la estructura de la historia donde la fuerza del espíritu tiene poder sobre todas las cosas. Quizá el sesgo oscurantista no parezca de primera fila, pero esm, desde luego una gran obra que brilla con luz propia coo una de las esperanzas para la fantasía española.

lunes, 3 de agosto de 2009

La Luz al Final del Túnel. (Foro de Laura Gallego)

Llega el momento de hablar de una obra nueva, de un nuevo texto:

Mi comentario a este texto es favorable y posiblemente estimule tu capacidad para seguir escribiendo. Tu obra tiene pocas cosas negativas, es fácil para el lector y en todo momento sabe transmitir un cierto conocimiento. Da la impresión de ser algo en movimeitno que cuenta diversas cosas a la vez y aleja al aburrimiento. Es una obra extrovertida, perfecta para unir a tus lectores pues fascinas a los que la leen con tus palabras.

Sus palabras y expresiones son como momentos decisivos de una vida que trastornan la relación con los demás que producen cambios de opiniones y creencias. Lográs con firmeza revalorizar las imágenes que transmites con las palabras del texto. Tiene la habilidad de crear un ambiente casí mágico cuando escribes. Sabes poner en tus palabras calor y amistad de una forma que ne algunos momentos parece tan fría que escapaz de herir lso sentimientos de los lectores que, sin embargo, no se apartarán de tu lectura.

Se percibe cierta influencia del palno personal quiza familiar del autor, el padre o un hermano o hermana que influye en su vida. Eso se muestra en que en el texto inviertes mucha energía a la hora de expresarte, y en que eres capaz de dejar huella en quien te lee.

La obra muestra lazos de un pasado de naturaleza personal que hace que está sea espacial y diferente. Creo que si la desarrollas lograrás una gran objetividad que dominará las relacciones emocionales de los que la lean. De hecho, es posible que la razón esté en que proyectas parte de ti en la obra que escribes y eso te hace ejercer ba cierta influencia literaria en tus lectores que si no son de voluntad fuerte pueden trasladarlo al plano vitla propio.

En fin, este aspecto de tu texto no es negativo y causa buena impresión. Tiene cierto románticismo y es posible que su lado oscuro pueda ser requerido por alguna editorial si desarrollas más el perfil psicológico y emocional de los personajes y de las situaciones mediante el encnato y la maravilla que transmite lo que escribes.


También se puede escuchar el programa de YouTube en: https://www.youtube.com/watch?v=Nnx_cK7oQYY

Las Lunas de Larmor. (Relato del Foro de Laura Gallego)

Amigos Lectores:

Es texto tiene una natural realización juvenil y un inquieto sentimiento del deseo como estímulo social. Muestra un gran desarrollo mental por parte de quién lo escribió y por eso tiene una marca fundamental en el conocimiento delo tratado y perfiles de los personajes, que ayuda a leer y aprender de él todo lo posible. La actividad superficial de la obra exige una mayor profundidad y consideración general que transporte al lector como el aire que respiras.

La tensión creada en cada palabra permanece oculta salvo para el inconsciente. Manifestándose como una confrontación terca con el argumento y la trama que desarrollas amenazando la seguridad de la estructura de lo que has escrito.

Desprende el texto ante todo gracia y buen gusto lo que hará que tenga muchos lectores y admiradores. Si sabes vestir a la obra con los complementos necesarios llegarás a crear un ambiente más cercano y armonioso. La belleza de lo escrito seduce fácilmente al lector y errarías el camino si no sigues como hasta ahora en ese aspecto, pues proporcionará aventuras llenas de estabilidad, estimulación sensorial para el lector y todo lujo de detalles.

Puede que mantengas algún aspecto oculto y esporádico en la obra, que puede ser negativo si lo usas demasiado. Todo lo escrito aún así desprende un fuerte magnetismo y una poderosa influencia tanto en el texto como en los lectores. Quizá el esfuerzo oculto que realizas para realizar la agotadora tarea de escribir esto te lleve a entablar nuevas relaciones, pues la obra da pie a ello. Auqneu es una obra de gran talento psicológico y de na habilidad especial para ver más allá de las fachadas de las palabras y personajes, es posible que logres que tus lectores decubran la paz interior que llevan dentro al leer tu texto profundamente.

Creo que debo decir que lo escrito no es un pecado para ti y cuando lo escribes es con perfecto conocimiento de lo que quieres decir, auqnue sea inquietante para personas que tengan cierta sensibilidad para percibir las verdades que permanecen ocultas detrás de tus palabras.

En fin, decirte que me ha gustado mucho y te profeso mi más sincero reconocimiento antes de que te des cuenta de como la gente reacciona con tu texto.

También se puede escuchar el programa de YouTube en: https://www.youtube.com/watch?v=Nnx_cK7oQYY