Lectores:
Inicialmente este texto nos promete amor según entendemos los humanos. Valor constituido como don. El texto recibe ese don y su misión: hacer que todos los lectores respondan a él, eso es algo que da fuerza a la obra.
En lo que ha escrito Meliant el amor aparece como una gracia que da fuerza a nuestros corazones; nos enseña a renunciar a nuestros deseos, y a levar una vida honrada para con nosotros y para aquella persona a la que amamos.
El texto nos es entregado como cuerda o escalera que se nos envía para rescatarnos del pozo del odio y la lujuria de nuestro mundo; y, para prepararnos para convivir con nosotros mismos y con otras personas mediante buenas y honorables acciones.
Nos muestra Meliant en su obra también las dificultades de amar que brotan de las contradicciones de la sociedad que nos rodea. Pero también nos muestra la naturaleza misma del amor y la forma en quese manifiesta o las formas bajo las que se oculta.
Nos transmite una concepción casi filosófico-religiosa del amor como algo que carente de forma e indeterminado (lo que facilita su percepción) sea inefable, elevado pero ajeno a cualquier tipo de razonamiento.
En su conjunto, por lo tanto, Meliant sabe bien lo que quiere contar y como contarlo. Me gusta como lo hace y creo que todavía lo puede mejorar en próximas obras. Así que es posible que más adelante pueda llegar a comentar alguno otra obra suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.