lunes, 9 de junio de 2014

"ASSAVIT HUNTERS" de Adrián Blanco

Lectores de este blog y aquellos que por vez primera llegáis a él:

Hace mucho que no dedico tiempo al manga ni como lector ni como dibujante. Sin embargo, se ver una buena historia en potencia cuando la veo y también algo cutre, malo, y de baja calidad cuando lo tengo entre manos.

Voy a hablar de un cómic que me ha llegado el otro día a mis manos a través de un buen amigo que sabe mi dedicación en otra época al manga. Ese cómic manga es "Assavit Hunters". 

Para empezar tengo que decir que tiene una portada sencilla y acorde con el estilo de muchos mangas en Japón y en el resto del mundo. Además, me ha parecido un soplo de aire fresco para los dibujantes de manga en España al ver que pertenece a un autor español o eso me han dicho, Adrián Blanco; y que edita Desarrollos Editoriales Milie, S.L.

El argumento y el guión de este cómic me parecieron muy interesantes con un potencial increíble, y lo sé pues yo mismo escribo guiones. Me recordó algún otro manga que tengo medio perdido por las cajas de los recuerdos en casa que también tiene un aire que recuerda los juegos de rol o incluso algunos videojuegos. Este manga me recordó eso mismo, y sobre todo lo hace muy cercano a los más jóvenes lectores de este tipo de cómic.

Ahora bien, llegamos a la hora de hablar de la calidad de las ilustraciones que componen el cuerpo del libro. Algunas de ellas son verdaderamente buenas, quizá no grandiosas dentro de lo que es el manga e incluso el anime pero si me han gustado. Y voy a decir cuales: Las primeras que aparecen en color en este volumen, la primera que aparece en blanco y negro, las primeras páginas del Capitulo 1 y de forma especial las ilustraciones del dragón (algunas de ellas casi me han parecido magníficas)… El problema lo he detectado a partir del Capitulo 2 donde veo que se centran mucho en el personaje o personajes que integran la acción y en la acción misma que en el paisaje. Eso normalmente no es algo negativo, es algo positivo sobre todo cuando es alguien que se inicia como dibujante de manga e incluso cuando se quiere dar más fuerza al movimiento de los personajes como es en combates, y lo digo por experiencia propia. Además si uno compara con otros manga de autores con renombre internacional como, por ejemplo, Akira Toriyama, puede ver que ellos también alguna vez hacen eso mismo en beneficio de lo que es el dinamismo de la historia o del fragmento de la historia que están narrando en imágenes.

Espero por tanto que este autor siga publicando más mangas, que los siga mejorando, pues tiene un potencial que pocas veces he visto. Creo que su obra puede ser algo que acerque más el manga a nuestro país y es una pena que no haya más autores españoles haciendo este tipo de cómic al igual que ya hay muchos haciendo cómic de estilo europeo y americano.

Personalmente le deseo a este autor Adrián Blanco, la mayor suerte del mundo con esta historia que ha iniciado. Y, seguro que algunos de vosotros lectores de mi blog y amantes del manga os acercaréis y le echaréis un ojo a la obra de este autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.