jueves, 19 de septiembre de 2013

"LA MAGA" de Trudi Canavan



Estimados Lectores de este Blog y todos los que por primera vez llegáis a él:

Tengo que hablar de esta obra cuyo título original es "La Aprendiz de Mago", el preludio de La Saga del Mago Negro que se inicia con "EL Gremio de los Magos".

Nadie que aprecie la literatura de fantasía puede dejar de leer esta obra; es como un modelo para comprender mejor la sociedad de esos países inventados, para comprender la capacidad de fidelidad, en la forma de expresarse y en la conducta de los personajes, en la forma de amar, e incluso en la fe y la honradez que transmiten.

Al comienzo de su lectura me preocupó que las casi 700 páginas me defraudasen tras la lectura de la Saga del Mago Negro. No ha sido así, me ha animado a volver a leer toda la saga desde un nueva perspectiva y me ha enseñado como es la cultura en cada una de las regiones de ese mundo creado por Trudi Canavan..

Si uno no descuida la lectura de esta obra que se nos presenta a los lectores, uno descubre que se le concede el don de viajar al pasado y conocer el origen y la razón de muchas cosas que cuando se leían "Las Crónicas del Mago Negro" permanecían en el más oscuro de los misterios como una imposición que en esta obra desaparece.

Nos habla de la verdad, de la rectitud, de la confianza, de lo que es sagrado y de lo que es temible, nos habla de los que tienen una clara capacidad de juicio y a los que saben escuchar para buscar un vía de salvación. Nos entrega, además, algunos interrogantes más que posiblemente se desvelen en otras obras escritas ya, o por escribir, como puede ser en la Trilogía del Espía Traidor.

Creo que ya debo terminar de comentar la obra, pero no sin decir que uniendo esta obra a las siguientes tenemos ante nuestros ojos una serie de grandes obras de la literatura fantástica actual, unas obras de las que van a perdurar en el tiempo.

SE puede escuchar el podcast también:  http://www.ivoox.com/2468831

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.