domingo, 27 de mayo de 2012

"La Casa del Crepúsculo" de Laura Gallego.

Lectores:

Todos alguna vez nos hemos iniciado en algo. Algunos en el deporte, otros en los juegos de cartas, en el ajedrez, en las matemáticas, y el la literatura. Esta claro que en esta obra, que nos ofrece su autora de forma gratuita en su página web, concluye un primer inicio del largo camino que muchos de nosotros ya hemos visto que lleva con las obras que todos conocemos como "Memorias de Idhún" o "Crónicas de la Torre". A mi entender es un tributo a sus inicios, nos enseña a los lectores que todos tenemos un inicio en la literatura.

Como lector me alegro poder leer esta y otras obras que nos presenta en la web. Lo que es más permite a nuevos lectores acercarse a las obras de esta autora. 

Sé que no tiene la perfección de las obras publicadas por las editoriales pero tiene la magia de lo que es nuevo de lo que es el verdadero espíritu inicial de lo que es el escritor, el narrador de historias.


martes, 8 de mayo de 2012

"EL CORAZÓN DE ASMAR" de Maria Parra

Lectores:

He tenido el placer de leer el primer capítulo de la obra. Y he podido ver en su inicio es estilo clásico de las obras de fantasía con nombres que evocan la literatura nórdica e incluso griega, nombres como Thule y Themis. 
De este primer capítulo me ha gustado la capacidad descriptiva de la que la autora hace gala, casi hace que el lector vea con sus propios ojos los personajes y lugares que en el aparecen. He de decir que los momentos de acción me dejaron como lector con un tenue grado de tensión; y, a pesar de ello, tienen una fuerza que contagia y que en ciertos momentos parece recordar la forma de narrar de algunos textos de terror e incluso paranormales (un ejemplo, es el ataque de los insectos...). 

Si me ha gustado como ha llevado la forma de presentarnos a los lectores el mercado, nos hace verlo como algo cercano como si fuese algo cotidiano para todos nosotros, como si fuese la feria popular a la que acudimos para ver los productos de la tierra que hay a la venta, y otros productos diversos. Y me ha gustado como hace aparecer el suceso de esa extraña caída de granizo gigante . Me ha recordado este incoo de la novela las plagas bíblicas y sobre todo algunos sucesos de esos extraños de los que hablan en algunos programas de la televisión. Son sucesos que en una novela de fantasía como esta cuadran muy bien y resultan creíbles. 

En definitiva, he visto muchas cosas interesantes en este primer capítulo. Espero poder comprobar que le resto de la obra pinta de igual forma.