viernes, 30 de septiembre de 2011

"La Guerra del Tiempo" de Eugenio D. Martinez Hurtado



Lectores:

Yo, lector de muchos libros, he sido llamado para hablar de esta saga, escogido para comentar los pocos capítulos que me han llegado de los dos primeros libros (supongo habrá alguno más).

Esta obra, promete ya por su presentación y su forma narrativa pertenecer a esa estirpe de grandes obras similares a las de Margaret Weiss y Tracy Hickmann; a las de Elaine Cunningham o R.A. Salvatore; constituye, según ese estilo de obras, una heredera valida de las de estos autores, al menos en lo poco que he leído, desearía poder leer más; pues verdaderamente es de esas obras que tiene poder por su forma de contar la historia: salta y encadena diversas historias de diversos personajes para hacerlas una única historia.

Por ella se nos hace efímero el texto que supongo es de promoción y que me ha llegado, nos transmite un visión de la literatura fantástica; hace que lector responda a la llamada, para entrar en un extraño mundo de magia y ciencia. En ese aspecto de magia y ciencia no es la única obra de este estilo pues ya he leído alguna obra similar. Ciertamente su forma de estar escrita y presentada parece llamar a los lectores de esas sagas como Dragonlance, pero también a otros lectores no sólo de fantasía sino de cualquier género, entre los que estáis también vosotros, como lo estoy yo.

A todos los que leáis completa la obra, a quienes sólo hayáis podido leer como yo unos capítulos parece que nos ha llamado para formar parte del nacimiento de una nueva saga y el advenimiento de un gran autor que llega a recordara George R.R. Martín en algunos momentos; os deseo, por lo tanto, una feliz lectura de esta obra que espero llegar a leer completa yo también para comentar más profundamente.

"La Vela Protegida" de Sonia Tomás Cañadas


Amigos Lectores:

Mirad: como en una profecía saldrá a la luz una historia, y la historia será como una luz que brilla en la noche.

La autora de esta historia, Sonia Tomás Cañadas, elige un estilo de literatura que multiplica el interés del lector al adentrarse en su lectura, nos inicia en un futuro posible en el Tierra para con pluma poderosa sacarnos de allí.

De su forma de narrar, saca una historia que sabe atraparnos, que nos hace ver todo lo que hay detrás de lo que se imagina. nos recuerda así a algunos autores de ciencia ficción e incluso de fantasía.

Así la autora surge como ea luz que nos enseña a renunciar a las comodidades de la vida y a los deseos mundanos; para, así, enseñarnos a saber entregarnos para rescatar a otros y rescatarnos a nosotros mismos.

Está claro que unas veces puede ser un rayo de luz lo que nos lleve a ver lo que está lejos, al otro lado, Philip Pullman lo hace con la aurora boreal, y otros usan espejos, Sonia Tomás Cañadas usa un método que recuerda el rayo luminoso que según algunos textos bíblicos tira a San Pablo del caballo dejándolo ciego. Es el reflejo, pues, de un elemento mítico antiguo y poderoso, de un elemento tan natural como religioso, y tan científico como la luz de una estrella que brilla en la oscuridad.

Está claro que esta es una obra única que por medio de las palabras nos hace entrar, nos hace ver, y que se ha hecho para que tratemos de entender y disfrutar con su lectura. La verdad, estoy deseando poder leerla completa.

lunes, 26 de septiembre de 2011

"El Ángel de la Destrucción" de Mercedes Perles Ortola


Amigos Lectores:

Cuando comencé la lectura de esta novela el espíritu del inicio de la saga de Stephanie Meyer volvió a mi, porque esta obra me ha parecido verdaderamente heredera de las suyas.

Me enfrasqué en la lectura para ver otros detalles que me llamasen la atención, y, entonces, la narración con un pequeño giro me recordó la serie "Buffy, cazavampiros" e incluso "True Blood". La autora nos presenta unos personajes que sufren, atormentados, con los corazones desgarrados por el amor y su naturaleza. Son personajes cautivos, prisioneros en su aparente libertad.

Por otro lado, la autora nos presenta personajes consoladores, personajes que apoyan a alguno de los protagonistas en su aflicción.

En unos instantes el alma enlutada de la protagonista se ilumina y difumina como un perfume al ver a su amado, su estado recuerda al de los poetas románticos para luego insertar tensión y temor.

Es una novela que me h gustado. Tiene un aire extraño pero a la vez atractivo. Le doy una buena valoración aunque posiblemente termine siendo una obra efímera salvo para los que la hemos leído y para muchos amantes del género vampírico que seremos quienes deberemos hacer que sea recordada y leída por otros, seremos quienes deberemos hacerla existir en nuestras bibliotecas y en las bibliotecas de nuestros pueblos.

sé que la obra será celebre entre los lectores, como los vástagos que surgen a partir de obras de otros autores. Los que la lean reconocerán que la obra pertenece a la misma estirpe que las de Stephenie Meyer y otras novelas hermanadas a las de ésta.

Mirad, de esta novela florecerá una saga que fortalecerá los corazones vacilantes, que incitará a no temer.

Además, tiene la capacidad de abrir nuestros ojos y oídos a los que sucede a nuestro alrededor. Usa como ejemplo claro a la protagonista, esta con la pena y la aflicción se aleja mentalmente del mundo, lo hace de tal forma que en cierto momento permanece como muerta. Cuando su amado reaparece, el gozo y la alegría la despiertan; y, su amado le hace ver cuanto se ha alejado del mundo real que la rodea.

Me ha gusta, repito, la novela pues es como la flor del narciso flotando sobre las aguas; y, nos muestra hasta donde puede llegar el amor y la fidelidad.