miércoles, 3 de marzo de 2010

"Pentiana. Tomo I: Colonos de Pentiano. " de José Enrique Serrano Expósito.

Lectores que aquí habéis llegado:

Algunas veces la ciencia ficción y la fantasia se unen para nosotros, otras veces es la ciencia y la fantasia con el fin de eliminar la confusión mental que nos dejan muchas películas de ese género que salen en la pequeña o en la gran pantalla. Quizá porque tememos el momento en que nuestro mundo, la Tierra, se acabe. En nuestro subconsciente deseamos viajar a través de las estrellas a un mundo lejano sin darnos cuenta que es de esa forma como se hace para que nuestro saber científico crezca.

José Enrique Serrano Expósito en está obra logra acercarnos a la ciencia- ficcción más clásica con elementos típicos de la fantasia recordando a muchos obras más vínculadas al cómic como "Star Lord".

Sin embargo, la verdadera semejanza está con otros autores de ciencia-ficcción que nos es comunicada por el autor de esta obra, una obra que sale de su corazón y se basa en la compasión y la misericordia por toda la humanidad que en la superioridad de la ciencia sobre otras cosas. La obra es como una luz que nos rodea y nos entrega sus beneficias. La obra en ciertos momentos llena de gracia y ternura abarca todos los rincones de los géneros tanto de la ciencia ficción como de la fantasía, y de esa forma es capaz de llegar a nuestra mente y nuestra realidad. Pero no sólo eso. También es una obra que nos muestra mucho de la realidad con el fin de defendernos de la opresión que nosotros mismos creamos como un peligroso laberinto a nuestro alrededor. Hace que nuestra vida cotidiana aparentemente sin mucho sentido pueda llenarse de pequeñas hazañas en nuestro realidad que se pueden convertir en grandes hazañas en otras formas de vida como la que el autor nos expone en esta obra. Nos muestra que la vida puede ser como un fuego que nos abrasa y que es capaz de elevarnos sobre todas las cosas que nos invaden desde los diversos frentes, o como un río es capaz de desbordarnos y llenar nuestro corazón de bondad, clemencia y justicia.

Aun así al leer esta obra no debemos ignorar el tema central de la misma, el tema que nos comunica el autor, el tema que es el espejo que refleja en el mundo de Pentiana la realidad de nuestro mundo desde el devenir de los cuentos que narraban nuestros antepasados. Nos muestra algo que en cierto sentido nos recuerda el mensaje de la película "Avatar". Nos enseña que todos debemos aprender a usar nuestro intelecto para comprender lo que hay más allá del conocimiento aunque quién lee la obra haya dicho adíos al amor hace mucho tiempo pues es una obra capaz de alimentar nuestra imaginación, nuestros deseos de conocimiento científico sobre si existen otros mundos habitados o habitables y como serán estos mundos, además de comunicarnos como si una espada de fantasia cubierta de extraños símbolos como puede ser el dolor e ira en vez del amor.

Sin embargo, quienes abren su corazón a la lectura de está obra y la leen con una mentalidad abierta los hace creer, les dá fe en la humanidad; y eso, convierte a esas personas en unos seres más vivos y más cercanos a la Paz que se predica en el transfodo del texto y que tantos anhelan. José Enrique Serrano usa de una comunicación que llega a nuestro corazón en esta obra para pesentarnos aquello que se oculta en la realidad a nuestra vista, llevandonos de la mano allí donde se produce aquello que necesitamos ver y que es un reflejo de cosas sucenden en nuestro mundo, y lo hace para hacernos más sabios o para que obremos con más sabiduria. Sólo tenemos que dejanos llevar como si caminasemos empujados por la fe por un camino que sale de nuestras puertas y que nos lleva a Santiago de Compostela, a Roma, a Jerusalen o a La Meca, pero con un sentido de fe o más bien de religiosidad que unido a la ciencia hace que sigamos nuestro camino, auqnue sea por el vacio espacial sin rendirnos ante las pruebas y tentaciones que nos rodean en nuestra realidad cotidiana. ¿Porqué no buscar Pentiana en la realidad? ¿Porque no viajar a través del vacio espacial? Julio Verne ya soño con esto, y también otros autores como, por ejemplo, Isaac Asimov. José Enrique Serrano Expósito no sólo entra en la ciencia ficción sino que la llena de fantasía para que la fantasía sea el espejo de la ficción que nos rodea en la vida real.

Después de leerlo he llegado a la conclusión que es un libro digno de leer, al menos, una vez en la vida de forma abierta y sin prejucios, pues tiene muchas cosas realmente buenas.

Links sobre la obra (a la espera de tener nuevos enlaces pues estos no están operativos):
http://pentianatomo1.com
http://LV.pentianatomo1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.