jueves, 14 de noviembre de 2024

"TIMELORD. JOURNEYS" de Nathaniel Torson

Lectores y algunas veces jugadores:

En ocasiones uno termina descubriendo obras curiosas para saber como se juega a un juego o las reglas de este, incluso sobre como construir personajes para ese juego si es el caso. Vais a encontrar juegos desde como jugar diversos juegos de naipes hasta como jugar al parches o las damas, y no digamos el ajedrez o el go. Además están los juegos de rol y este libro se vincula a uno de esos juegos.

Como decía hay libros de este corte sobre muchos juegos, más o menos, de mesa y sobre todo con relación a los juegos de rol o incluso de estrategia, por ejemplo el Warcraft o el Warhammer. Tristemente muchos de esos juegos, de estos juegos, son tan mal vistos debido a noticias concretas y unión a crímenes varios que a muchos les asusta. Más en general son muy positivos para aprender a trabajar en equipo, a socializar, más que a ser "lobos solitarios" que ¡ojo! algunas veces pueden aparecer personajes de ese corte, pero normalmente se busca la formación de equipos de personajes como en Dungeons & Dragóns o la Dragonlance. También en el que hoy nos atañe.

En este caso en el evento de "Doctor Who" realizado en Arzúa (La Coruña) del que hablé en el comentario anterior me encontré con este libro de reglas, personajes y aventuras vinculado a la serie antes citada. En este caso la obra está realizada por Nathaniel Torson como el anterior del que ya os he hablado era de Ian Marsh y Peter Darwin-Evans.

En cuanto al libro este me parece que como en el caso anterior es una buena referencia para aprender a crear mundos, personajes, historias... Bueno para el aprendizaje teatral y de actuación en cine y series de televisión. Bueno para saber ponerse en lugar de otros... Creo que eso el lo más maravilloso de manuales como este, que ayudan mediante la creación en un juego a aprender cosas que a lo mejor de otra forma no se podrían aprender o no se estaría dispuesto a prender. Y, por eso, lo recomiendo. 

No es que este sea mejor que el anterior o al revés sino que a mi ver los dos se complementan como cada espacio de la TARDIS.

Hay como en el caso anterior alguna versión actualizada y de aspecto más moderno pero creo que esta que es la base es perfecta para juegos participativos y desarrollos varios.
 

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