miércoles, 23 de noviembre de 2016

"El Tiempo entre Costuras" dE María Dueñas

Lectores:

Hoy quiero dejar unas palabras sobre una gran obra de corte costumbrista, de aire romántico y carácter maravilloso. 

¿Serán ciertas esas palabras con las que inicio este comentario? Tal vez sí. Seguro que posiblemente sean las que algunos de vosotros diríais o las que otros tendréis seguro el carácter de rebatir.

El caso es que con una narrativa pura y sencilla María Dueñas nos ofrece una obra que se hace querer por el lector u odiar si uno se espera algo de corte profundamente romántico o profundamente misterioso. Es una novela de corte biográfico, como unas memorias. Literatura de este corte hay mucha y diversa con grandes autores en muchos países de todo el mundo. Lo bueno de esta obra es que con un argumento e historia "simple" la autora logra que cada uno de nosotros termine involucrándose en la historia y cada uno de sus recovecos. Consigue que el lector persiga un benigno deseo de un final feliz (aquí no os desvelaré si existe tal final feliz o no, os aconsejo leer el libro para saberlo).

Me sorprendió de forma especial por que para mi su lectura fue distraída, casi entretenida, casi como si a través de sus páginas viajase como a través de una puerta del tiempo a otro tiempo y otra forma de ver la sociedad de una época. 

¿Me esperaba algo más del libro? Después de las referencias que me daban, después de leer el argumento y la sinopsis tengo que decir que si esperaba alguna cosas más. A pesar de ello, me pareció una gran novela y me alegro de forma especial ver que se realizaba una serie de televisión de ella. ¡Ojalá los guionistas de televisión en nuestro país y en otros tuviesen más en cuenta cuando están faltos de ideas a los escritores de novelas!

Ha habido instantes que la obra llega a entristecer profundamente el corazón del lector, otros en los que lo hace saltar de alegría. Eso es lo mágico de obras como esta, que a mi me ha hecho recordar la lectura de otras viejas obras como "Diario" de Ana Frank.

Con todo, a pesar de mis palabras, creo que cada uno de vosotros debería de leerla para sacar sus propias conclusiones. ¡Leedla para poder juzgarla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.