martes, 9 de agosto de 2016

"YO FUI A EGB" de Javier Ikaz y Jorge Díaz

Amigos que llegáis a este blog de comentarios de libros:

Quiero empezar diciendo que podéis escuchar el programa sobre los libros que compenen "YO FUI A EGB" en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/12451523. Sin embargo, creo que cada uno de vosotros debería leer también este comentario.

Dibujos animados, series de televisión, cómics y el colegio son algunas de esas cosas que la serie de libros que componen YO FUI A EGB tienen en su interior. En ellos late una combinación explosiva de aquello que está en los recuerdos de muchos de los que cursamos estudios de EGB. Ver todo ello en estos libros creo que es bueno, que es bueno para despertar nuestros recuerdos de niños, de infantes que como ahora nuestros hijos (los que tienen hijos quiero decir), sobrinos o ahijados deberían hacer disfrutamos de una idea de lo que debe ser la infancia que en nuestros días parece un tanto olvidada por la competitividad en la que los niños y niñas de hoy crecen en detrimento del compañerismo y otros valores que cuando éramos pequeños se nos trataban de inculcar a todos con mayor o menos fortuna. Viendo el resultado actual creo que en muchos casos eso no parece haber servido de mucho.

En su interior, en el interior de esta pequeña maquina del tiempo que nos ofrecen esta obra se os oferta volver a entregar a los niños de hoy ese mundo de ayer, alejarse un poco de la video-consola, el teléfono móvil o el ordenador para volver a los viejos juegos de mesa como el Trivial, el parchís, o el juego de la oca.

Esta obra nos hace recordar el espacio recreativo y vital que era nuestra infancia y que debería de ser la infancia de los niños de hoy.

Recordar los libros de texto que teníamos en el colegio que servían muchas veces primero para nosotros y luego para nuestros hermanos o hermanas, recordar los deportes que practicábamos en aquella asignatura que era "Educación Física" o como los profesores mediante diversos medios nos hacían sentir interés por la naturaleza, la ciencia y otros temas diversos. Recordar como en cierto modo incluso lo que veíamos en la televisión nos inculcaba también esa idea del disfrute, del compañerismo, del estudio. Eso es lo que se nos ofrece en esta obra que es YO FUI A EGB entre otras cosas variadas.

Es por eso que os recomiendo leerlo y disfrutarlo, en soledad o la compañía de los más pequeños de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.