Esta es una de esas obras que me gustaría tener en mi biblioteca particular y si es posible firmada por su autor.
Con grandes ilustraciones y un gran guión se nos narra una historia que puede gustar a unos más que a otros por razones diversas: el tema, el tipo de ilustración, la forma de narrar, la parte erótica o sexual…
Seamos sinceros en algunas novelas los autores escriben escenas sexualmente activas y más o menos explícitas. Este cómic no es diferente de una de esas novelas, simplemente pone imagen a lo que al leer una novelas podemos imaginar, para bien o mal.
Al final se hace un homenaje a Hugo Pratt a a ese personaje que es Corto Maltés. Es cierto que en toda la historia fuera de ese homenaje de Miguelanxo Prado a ese personaje clásico del cómic existe cierta coherencia con ello, pero a mi me ha recordado mucho a Alfred Hitchcock y sus películas, sus thrillers, llenos de tensión, intriga y misterio. También me ha recordado también la novela "Shutter Island" por otro lado sobre todo por ciertos elementos de la narrativa de la historia que nos presenta Prado.
Vemos en esa narrativa que el faro, las gaviotas muertas, la mesonera, la viajera que parece esperar a alguién, y los otros personajes que aparecen en cada momento están encaminados a despertar cierto sentimiento en el lector, para ellos el autor acompaña las ilustraciones de color que va adecuando a cada momento para que cada uno vea lo que hay desde una perspectiva emocional a través de la vista.
En fin, si podéis conseguirla os invito a que la leáis. Y, si queréis podéis compartir conmigo que os ha parecido.
AMPLIACIÓN DE COMENTARIO:
Dicho todo lo anterior tengo que decir que tengo que mantenerlo pues todo ello es parte del atractivo de la obra, parte del misterio que atrapa al lector cuando la coge entre sus manos. De hecho, al verla de nuevo hace unos días me encontré vagando otra vez entre cerros, colinas, acantilados en verano.
Descubrí que la convivencia ser fragua en la interacción de las personas da igual la raza que se tenga, da igual la situación en la que cada cual se encuentre, La convivencia corta las partes oscuras del alma humana de raíz si esta es sana, si no es obligada o impuesta. Es algo que se descubre en esta obra, una convivencia impuesta que es necesario cortar de raiz en algún caso y tratar de modificar conductas que vemos en algunos personajes en lo que nosotros hacemos a diario con otras personas o con animales.
En cierto sentido casi mágico la obra nos ayuda a conectar con ese mundo real a través de como es la convivencia de una serie de personas en una isla con un faro, como esa convivencia se ve expuesta cuando llegan otras personas y que tipo de valores se trasladan de cada elemento de la sociedad.
Por otro lado, nos enseña que la cortesía como también se puede ver en cierto capitulo de Star Treck es "contagiosa" tanto como engañosa y que no es todo tan idílico como parece tanto en la isla como en el mundo. Si, amigos de forma resumida nos enseña todo lo bueno y malo de la conducta humana de una forma tan letal como la traición que al contrario de la carta de Gandalf a los hobbits en la posada de Bree esta no es entregada por celos, por envidia, por rencor.
Si, buenos lectores, mantengo que es una obra de debéis leer. Y, que como decía podéis compartir con un servidor que os ha parecido.