viernes, 9 de noviembre de 2012

"CONTA SALDADA" (CUENTA SALDADA) de Suso de Toro

Amigos Lectores:

Hace ya tiempo que leí este libro de Suso de Toro. Hace ya tiempo que lo tenía en mi biblioteca particular parcialmente olvidado. Hace ya tiempo que debía de haber realizado este comentario tal y como en su momento hice un trabajo sobre el en el Instituto. La suerte estuvo de mi lado y el libro en aquel entonces no necesite comprarlo si no que lo gané en un concurso literario.

¿De qué va la historia? ¿Es una historia de misterio, de intriga, paranormal...?

He de decir que es un libro de intriga con algunos momentos inquietantes de corte paranormal al comienzo de la obra que pueden gustar a los lectores de dicho género. Como muchas obras actuales la protagonista es una joven de 17 años que va paso a paso descubriendo una serie de cosas que la llevaran a un final que no debo descubrir en el comentario este.

Suso de Toro hace que la narración ejerza en esta obra una fuerza arrolladora. Atrapa y entretiene al lector, lo involucra en la historia que está leyendo.  El libro habla del valor y del coraje, de la fuerza de una joven que decide vengar a su padre. 

La verdad es que el libro me encantó entonces, me gusto ahora y lo recomendaré siempre pues es un libro que anima a seguir leyendo otros libros después que invita a ser lector y no hace que los jóvenes se alejen de la lectura si no que se acerquen a ella, a sus historias y a sus mundos. Lo recomiendo hoy pues ahora se lleva mucho lo paranormal y creo que es un libro correcto y acorde a este género en muchos aspectos.

Espero, por tanto, que os animeis a leer la obra y la valoréis en su justa medida.


GALLEGO:
Fai xa tempo que lín este libro de Suso de Toro. Fai xa tempo que o tiña na miña biblioteca particular parcialmente esquencido. Fai xa tempo que debería de ter realizado este comentario tal e como no seu momento fixen un trabajo sobre o  mesmo no Instituto. A sorte estivo do meu lado e o libro naquel entón non precisei mércalo se non que o gañei nun concurso literario.

¿Cal é a historia? ¿É unha historia de misterio, intriga, paranormal ...?

Teño que dicir que é un libro de intriga con algúns intres inquietantes de corte paranormal ó principio da obra que poden gustar ós lectores do xénero en cuestión. Como moitas obras na actualidade a protagonista é unha moza de 17 anos que vai paso a paso descubrindo unha serie de cousas que a levaran a un final que non debo descubrir neste comentario.

Suso de Toro fai que a narración deste traballo actue cunha forza esmagadora. Incorpora e divirte o lector, implicadoó na historia que está a ler. O libro fala de coraxe e valentía, da forza dunha moza que decide vingar ó seu pai.

O certo é que o libro encántoume naquel tempo, gustoume agora e o recomendarei sempre pois é un libro que anima a seguir lendo outros libros despois que invita a ser lector e non fai que los jóvenes se alonxen da lectura se non que se acerquen a ela, as suas historias e ós seus mundos. Recomendo hoxe  este libro pois hoxe en día lévase moito o paranormal e coído que é un libro correcto e acorde a este xénero en moitos aspectos.

Espero, polo tanto, que os anímedes a le-la obra e a valoredes na sua xusta medida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.