miércoles, 4 de agosto de 2010

"Willow" de Julia Hoban


A los que llegáis a este comentario en buscan de que se os diga si leer o no el libro os digo lo que ahora sigue:

En una obra podemos distinguir distintos aspectos, como, por ejemplo, su temática, protagonistas, lugares donde transcurre la historia, influencias de otros autores y otros puntos diversos. Son cosas que la mayoría de las obras tienen, unas veces son cosas en común y otras veces cosas completamente opuestas. Muchas provienen del autor, de las lecturas que este haya hecho, de su profesión, de su edad.

En este caso encontramos una obra de corte realista, donde la autora nos indica quién es la protagonista y que hechos o hecho desencadena la historia.

Así pues, como toda novela, además de tener un punto de partida y otro de destino, sigue una serie de ideas clásicas de la literatura, registra una pautas y mantiene una duración y extensión muy estudiadas para que el lector pueda integrarse en la narración desde la perspectiva dque desde el inicio crea la composición de la obra.

Es cierto que existen diferencias y similitudes con otras obras del mismo género e incluso en algunos momentos el impulso narrativo se ve frenado por el deseo de un ritmo permanente y continuo que puede desencadenar una situación de frustración en el lector pero que al avanzar en la hsitoria crea una atracción muy intensa.

De este modo, dentro de este vasto espacio que es la literatura, la obra en cuestión cristaliza en una historia tan específica y diversa, o más bien diferente, que todo intento de generalizar su contenido resulta inadecuado e incompleto. Es posible que su problema esencial resida en cómo llegar al conjunto de los lectores y que les guste su contenido.

La autora lo consigue a través de una narrativa ingeniosa e imaginativa, minuciosa, cercana pero elavorada. El tipo de narrativa que siembra una germén, una semilla, en el lector de algo nuevo y hermoso nacido del esfuerzo aportado a la composición de la obra.

Creo que leer esta obra es un camino a seguir por todo amante de la literatura que seguro dejará su huella en el lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.