Hoy tengo una obra para hablar aquí cuyo titulo en japonés si no me equivoco es "Hei no naka no biyoshitsu. The Deph of the Sky". Esto lo puedo hacer gracias a una de las colaboradoras del Podcast Annavalaina que está por tierras de Japón, y me había hablado muy bien de esta obra. Así que le he pedido apoyo logístico para poder hablar aquí de ella (o sea, que me la pase).
Si tengo que hablar de adaptaciones de novelas a manga tengo que hacer referencia a esta obra que conocí por la insistencia de una gran amiga y colaboradora del podcast. Sí, Maruko Kohinata consigue reproducir de forma magistral el sentimiento que produce la novela de Mina Sakurai en la que se basa. Llega a corazón del lector, consigue emocionar, y sobre todo transmite una fuerza y vida que atrapa al lector del manga.
Es de esas obras que gusta leer sobre todo si uno tiene la oportunidad de leer la novela en la que se basa. En cierto sentido he tenido la misma sensación que tuve al leer la adaptación de "Crepúsculo" de Stephenie Meyer, pero a diferencia de la adaptación de la obra de Meyer esta tiene algo que hace que uno se pierda en el tiempo y en la historia, y que se quede atrapado en un laberinto maravilloso y de ensueño o tal vez una especie de ensimismamiento o de estado de como era que se decía "shibumi", tal vez, en una novela que leí hace muchos años.
Entiendo la razón por la que el manga ha sido premiado y me da que sería interesante que alguna editorial aquí en España lo edite más pronto que tarde.
Mirad, para que a mi me atrape (ya no digo sencillamente que me guste) un manga, me parezca realmente atractivo, que su historia me parezca algo potente, tiene que hacerme sentir algo particular, hacerme sentir un vinculo, una unión, un nexo. Eso no me sucede con muchos mangas, pero en los últimos tiempos si puedo citar 3 o 4 con los que si me ha pasado eso de forma intensa. Este es uno de ellos otro es uno del que hablare dentro de poco aunque ya lo he citado varias veces en el Podcast (así que ya tardáis en ir a escuchar el podcast para saber cual es).
Tengo que darle las gracias a quien me lo recomendó dentro del Podcast Annavalaina, aunque tengo que ser sincero, había visto muy por encima en la publicación de uno de mis seguidores de Instagram la portada y me había gustado esta, pero como no tengo ni idea de japonés no sabía que ponía, ni de que trataba la historia.
Ahora lo sé, la he visto y aplaudo la obra.