lunes, 2 de octubre de 2017

"LA ISLA DE LO ETERNO" de Cristina Roswell


Amigos Lectores:

Comienzo este con un texto donde incluyo diversas partes de la nota de prensa que se me ha remitido sobre esta novela de la que espero muy pronto incluir aquí el comentario pertinente.

"¿Crees en las almas gemelas?¿Y si la tuya no hubiera vivido en el mismo siglo que tú? Dos siglos diferentes se encuentran en el impresionante castillo de Eilean Donan, Escocia."

Son palabras con las que se inicia esta nota de prensa palabras que nos indican en gran parte por donde caminará esta obra de Cristina Roswell. ¿quién es Cristina Roswell?

"Cristina Roswell nació en Murcia en 1985. Es licenciada en historia del Arte.
Su aficción por la literatura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta la publicación de su primera obra: Draculesti: El legado del Diablo (2012). A esta siguieron la novela corta Nicolae (2013), una colaboración en la antología romántica Broken Hearts (2015) y Woodland Creatures. Almas Salvajes (2016).
Sus novelas tienen en común la inclusión de elementos paranormales en tramas, por lo demás, totalmente realistas que giran a menudo en torno a la ficción histórica.
La Isla de lo Eterno es su primera novela romántica. Para su documentación, Cristina viajío a las Tierras Altas de Escocia, donde vivió durante ocho meses trabajando en un pequeño B&B y en el castillo de Eilean Donan, en el que se centra la mayor parte de la historia."

Así con estas dos partes, que ya os he pasado, muchos ya os imaginaréis de por donde van los tiros de esta obra. En todo caso os dejo también la sinopsis de la historia para iniciaros a la misma:

"Año 1719. El Capitán Carlos Vásquez, un oficial de infantería de marina del ejército español, se ofrece voluntario para viajar a Escocia y participar junto a sus hombres y algunos clanes de highlanders en la rebelión jacobita. Lleva la intención de dejar atrás no solo su país sino los recuerdos de un corazón roto, el suyo, y comenzar una nueva vida… pero la perderá sin llegar a conseguirlo.

Año 2017. Ariadna Álvarez, una joven periodista española absorbida por su trabajo, recibe la noticia del fallecimiento en Edimburgo de su hermana menor, Iveth. En un intento de ahorrarle dolor a su madre, enviudada recientemente, decide ocultarle la noticia y hacerse cargo de todo por su cuenta. Tras volar a la capital escocesa y encontrar el diario de su hermana con los planes de una escapada por las Highlands que solo quería realizar con ella, decide embarcarse en aquel viaje por su cuenta.
El punto álgido del recorrido será el castillo de Eilean Donan, donde se encontrará con el espíritu de Carlos, al que solo Ariadna puede ver. Con su ayuda, el soldado intentará averiguar qué le ata al castillo y a este mundo, impidiéndole cruzar al Más Allá, mientras ambos lidian con sus respectivos problemas personales y en el proceso descubren sentimientos que nunca pensaron podrían volver a experimentar." 

Espero que esto ya os invite a tratar de buscar esta obra ya antes de que yo mismo os haga mi propia valoración que incluiré en este mismo post en el tiempo más breve posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.