viernes, 2 de julio de 2010

"En la Oscuridad" de Mark Billingham


Lectores que os embarcáis en este crucero de la lectura que es "Mis comentarios de libros y relatos" os voy a hablar en una obra que me ha llamado la atención, "En la Oscuridad" de Mark Billingham:

Es una obra de corte policiaco que ocmienza con lso instantes previos, y siguientes al crimen, y la realización de este; para seguidamente saltar en el tiempo hasta tres semanas antes.

La obra es distraida, muy dinámica, se centra en un tema y una serie de pautas de los personajes para contar la historia.

Algunas obras son de interés, otras no, y sólo unas pocas nos desconciertan. Esta es una de esas obras desconcertantes que se centra nos ólo en el crimen sino también en la historia de cada personaje y de forma especial de la victima y el asesino.

Posiblemente, a muchos no les parezca gran cosa, pero es una obra distraida y que nos hace pensar en que valores prevalencen en nuestra sociedad, en la capacidad de cambiar el destino nuestro y de otros a trave´s de las decisiones que tomamos; y, sobre todo, de lo malo que podemos hacer "en la oscuridad".

Personalmente, me ha gustado. Es una obra circular que ya sabemos como terminará es, en cierto sentido, la crónica de un crimen desde semanas antes de producirse. Por otro lado, es interesante desde una perspectiva de análisis de conducta, pues nos abré los ojos para que siempre estémos alerta ante todas las posibilidades que hay de peligro. Además, nos permite ver desde una perspectiva realista las circunstancias que dan lugar a un hecho concreto, y que llevan a un sujeto a una situación específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.