martes, 22 de agosto de 2017

"INSPECTOR MORONI" Guy Delisle

Lectores:

Este es el primer comentario de la nueva etapa de este blog después de llegar a los 500 comentarios. Como ha sido la Feria del Cómic de La Coruña, conocida como "Viñetas desde O Atlántico", he pensado que lo mejor era empezar precisamente con un cómic, tebeo o banda diseñada.

El cómic que hoy os presento aquí como sugerencia me ha sorprendido. Desde una perspectiva humorística se nos aproxima no sólo a los cómics de serie negra policíacos, a las novelas, series o películas de este corte, si no que el autor desde cierto aire de parodia nos recuerda los defectos y virtudes de muchos de esos detectives de historias policíacas y serie negra que nos podemos encontrar en muchas bibliotecas, librerías, o zonas dedicadas a series y cine en tiendas y grandes superficies.

Me recordó un poco a el Inspector Gadget, no por los gadgets del personaje si no por el perro como compañero, además un perro parlante, o por la idea del detective que intenta hacer las cosas con la mejor intención pero que le salen torcidas en todo lo que hace, y que todavía así consigue salir adelante y triunfar. Más también nos habla de las perdidas de amigos y de compañeros de trabajo, del trato con la familia, los amigos y los compañeros en el día a día. nos habla del "moving" en el trabajo, nos habla de la realidad del mundo donde muchos incluso quienes deberían apoyar nuestras empresas non ponen zancadillas.

Es, en su conjunto, uno de esos cómics que vale la pena tener en la biblioteca, ya sea en nuestra biblioteca particular y privada , o ya sea en las bibliotecas públicas o de colegios e institutos. Es genial. No importa la calidad de la ilustración si no la historia si no esa versión en plan parodia del mundo que nos ofrece a la vez que nos muestra verdades como puños desde la perspectiva de una historia de novela negra o de serie negra. 

Estoy deseando poder leer más cómics con aventuras de este personaje. 

En cuanto a vosotros, yo sólo os ofrezco mi sugerencia de leerlo, de ojearlo un rato, para después cada uno de vosotros poder valorarlo más allá de lo que yo u otro os pueda decir sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.