martes, 7 de febrero de 2017

"El Secreto de Chimneys" de Agatha Christie.


A todos vosotros que día a día os adentráis en este blog:


Hoy quiero hablar y recomendar este libro de misterio que desde hace largo tiempo me ha atrapado.

Se podría decir que "bajo el poder de las palabras se muestra una capacidad por el misterio, un carácter de inteligencia y una suavidad propio de un caracter noble". Eso dicen algunos. Yo añadiría que esta es una obra que no debemos dejar de leer.

Vamos a encontrar en la obra un clásico misterio. Un misterio que para todos es escrito y descrito, que puede hacer despertar nuestra capacidad de investigar la verdad en tiempos oscuros.

Si soy sincero, en un primer momento, la lectura de esta obra como otras, del mismo género se puede hacer ligera sin detenerse uno a pensar en los diferentes aspectos de la obra: personajes, ambientación,. tema... Puede entenderse casi como una obra juvenil sin enseñanza, una obra para pasar el tiempo cuando uno está aburrido. No es así, o no es así en su totalidad.

Es cierto que la autora usa de una serie de modelos de narración de misterio heredados de autores anteriores y contemporáneos a ella, pero también de algunas obras de otros géneros para las descripciones en algunos casos. Si, la autora usa su capacidad para moldear la historia de forma que consigue ejercer de puente no sólo entre ella y otros autores sino tamibén entre lugares y tiempos distintos al del lector.

Al igual que a sucedido con otros autores como Arthur Conan Doyle o personajes literarios como Arsenio Lupin, Agatha Christie nos transmite esa filosofía de vida que es la capacidad de análisis lógico a partir de una serie de catos concretos.

Logra captar nuestro interés desde la primera a la última página, tanto como novela como siendo uno forma de descripción social de su época. Creo que es un libro apto para casi cualquier edad a partir de los doce o trece años si ya antes se han leído obras semejantes de otros autores.

En fin, espero que a otros les guste tanto como a mi esta maravillosa novela de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.