miércoles, 18 de enero de 2017

"Otra Vuelta de Tuerca" de Henry James

Lectores:

En esta obra su autor trata de llevar a cabo una narración que impacte a los lectores, sean jóvenes o adultos. Usa un tema clásico en la literatura de terror, los fantasmas. Y, sin embargo, alcanza la cota perfecta de emotividad, de tensión, reservada a los mejores escritores de misterio, intriga, terror y thrillers varios. Su forma de narrar sencilla, con toques de misterio y líricas descripciones de paisajes, lugares y situaciones, se hace inmensa en su profunda verdad.

Henry James describe la sociedad de la época, nos muestra lo más alto y lo más bajo de una sociedad pasando por una forma de narrar que podría recordar a Dickens.

Hace que cada uno recorramos el camino de la protagonista, y en ese camino vamos viendo las diversas sombras de la historia. Crea, por consiguiente, una historia que enamora, que atrae y que hace que cada uno de nosotros como lector se quede atrapado por esta historia que nos es narrada. Una historia que puede ser que leamos en esas horas calmadas o en horas de aburrimiento pero que siempre nos hace buscar la libertad.

En cuando a los personajes decir que cada personaje de la historia elige vivir de una forma determinada, unas veces sale mal y otras no los parece.

Así, usando una historia de miedo, de terror. El autor aprovecha para hablar nos de la libertad, de la vida, de los paisajes y de esas cosas que normalmente no valoramos y por eso vivimos infelices muchas veces. También usa la historia para hacer una crítica de ciertas costumbres de la sociedad de esa época.

Eso sí. Todo hay que decirlo. Esta obra es una obra maestra que sirve de ejemplo a muchos escritores que empiezan enseñando los matices apenas mostrados en las palabras para advertir, para conocer y para hacernos desfallecer de temor.

Es una obra ue hace que nos enamoremos de la luz, pero que permanezcamos en la oscuridad.

Por eso, quienes leen esta obra, pueden ver desde otra perspectiva los relatos de terror o miedo, y protestar cuando no les gusta los que están leyendo o agradeciendo, como en mi caso, haber podido leer esta obra al menos una vez en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.