jueves, 28 de enero de 2016

"Ética para Amador" de Fernando Savater

Amigos Lectores:

En nuestro días, al leer la obra de Savater, concretamente esta novela, que el azar acercó a mis manos y os aproximo con estas palabras, es como si el escritor en persa se sentase, y se pusiese a hablar contando una historia que por momentos es cho una enseñanza.

Es una ofrenda que nos presenta a cada uno sin importarle que la insulten, la persigan o la calumnien. Por la forma que tiene de narrar o de expresar, sólo por eso, esta obra está gozando ya hoy de la gloria de la inmortalidad.

Sí, a pesar de que nos cueste en algunos momentos entender pasajes no se presenta como la tristeza de un cementerio si no como la dicha de un gran día o de una fiesta.

Fernando Savater tiene mucho que decir en ella, aquello que nos deja ver de forma directa , ya eso otro que vemos como por el rabillo del ojo oculto entre las frases, expresiones y palabras.

Es una obra para leer siempre y en todo lugar porque en un país extraño, donde muchas veces caminamos entre sombras o nos invitar a caminar en ellas trae cierta inspiración e incluso esperanza. Nos hace encontrarnos aun en nuestra debilidad. Nos hace viajar a ese mundo de los cielos que el es universo de la literatura, de la fantasía y la ficción.

Os invito a leer esta obra. No por obligación, como en el colegio o instituto, si no por amor a la lectura.

sábado, 23 de enero de 2016

"EL MISTERIO DE SALEMS LOT" de Stephen King

Amigos Lectores:
Esoterismo, magia negra, vampiros… Todo eso me encontré al adentrarme en esta obra de Stephen King. Una novela magnífica. Una novela que atrapa al lector en su tela de araña de tensión, miedo y al final terror.

He de decir que es de los mejores libros de terror que he leído. En el se integran aspectos relacionados con el ocultismo y la magia negra con las típicas historias de vampiros y zombies. Hacia bastante tiempo, desde que leí "Noches de Sal" de David Mateo, que no disfrutaba con un libro como este.

Tengo que reconocer que ya había tenido el gusto de leer otras novelas de Stephen King y me gustaron, pero esta me pareció especial. Sentí que tenía algo de real, de verídico que no podía expresar y no puedo expresar con palabras. Me asustó. Más no llegué a ella por casualidad o azar. No. He de decir que llegué a ella después de ver la miniserie "Bag of Bones" y de que me dijese un integrante del Club de Lectura en el que estoy que había la serie de Rob Lowe basada en este libro. Fue después de verla que me adentre en la novela de King.

Prefiero la novela frente a la serie. Es habitual que me suceda esto con la excepción de algún caso muy concreto.

Como iba diciendo esta novela me impresionó. Me recordó algunos textos viejos que había yo escrito cuando estaba en el instituto. Por supuesto, la diferencia estaba en la calidad y la presentación de la historia realizada por el autor.

Estoy deseando volver a leerla nuevamente, pues creo que se convertirá en uno de esos libros que debería poseer perennemente en mi biblioteca particular.

Os recomiendo su lectura.

lunes, 18 de enero de 2016

"NARENDIL. Relatos de Homenaje a Tolkien" VVAA

Lectores de este blog:

Tengo que decir que de este libro gratuito  actualmente existen dos versiones una ilustrada y otra sin ilustrar, aunque sé que también existe una edición numerada digital en gallego. En todo caso, la más fácil de encontrar en la red es la versión en pdf sin ilustraciones una edición que consta de unas 115 páginas. Eso sí, en todos los casos la portada es igual.

¿Qué es lo que tenemos entre manos? Es literatura de fantasía, con relatos en su mayor parte unidos a la Tierra Media y la fantasía Tolkeniana. Todos ellos con bastante calidad y donde cada uno de los autores participantes trasladan un poco de sus sueños en los mundos de Faerië. Si hemos de buscar una similitud está es con la obra de Martin Greenberg “HOMENAJE A TOLKIEN 19 RELATOS FANTASTICOS” editada por Timun Mas, pues fue la que inspiró la idea del concurso del que procede este obra. La diferencia entre la obra que nos presenta el Club Inklings Español y la publicada por Timun Mas es el precio, la que nos trae el CIE es gratuita, tan sólo se debería de solicitar a través del Club Inklings Español aunque los autores participantes pueden haberla distribuido, siempre de forma gratuita por plataformas varias.

Ciertamente como muchos dicen esta obra no es más que una mota contra el oscuro mar de la literatura ,en concreto la de fantasía, tanto en formato de papel como digital con cierta vinculación a la obra de Tolkien, es una forma diminuta que vuela velozmente hacia cada uno de nosotros, amigos lectores, a favor de ese viento mágico que tiene la magia de la fantasía. Es posible que muchos de vosotros no hubieséis advertido su existencia, pero para eso está este blog aquí. Para hacer que la obra aparezca ante cada uno en ese horizonte que está más allá de la realidad en el mundo de los sueños y que tengáis la posibilidad de leerla de observarla sin la necesidad de aguzar vuestros ojos. También es posible que muchos le echéis un vistazo y luego la perdáis de vista. En ese caso, tranquilos si algo de ella permanece en vuestro recuerdo volveréis a encontrarla con facilidad.

En el fondo, esta es una obra que nos dirige a la obra de Tolkien, nos lleva en su dirección, algo que puede ser muy significativo para aquellos que emprenden su viaje por la Tierra Media y otros lugares de Fantasía. Algo que se vuelve inolvidable para adultos o infantes.

Así por cada uno de los distintos senderos que componen los relatos que encontramos en la obra podemos caminar entre sus aventuras, fácil y rápidamente ¿hacia donde? No sabría decirlo realmente. Tan sólo que estos relatos que componen la obra a mi entender no defraudan. 

También podéis escuchar el programa del Podcast Annavalaina sobre este libro: http://www.ivoox.com/9844614.