martes, 1 de noviembre de 2016

"Harry Potter y El Legado Maldito" de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Amigos Lectores:

Muchos han dicho desde que salió el primer libro de Harry Potter, desde que las películas vieron la luz en las pantallas, que este guardaba a plena vista un legado maldito. Decían que guardaba y guarda un legado de maldad y oscuridad, de sombras e infierno, de tentación y de invocación. 

Como toda obra de literatura de fantasía es cierto que la saga ha tenido eso desde un principio, pero que cobra forma clon esta obra de teatro cuyo titulo es precisamente ese "Harry Potter y El Legado Maldito". En el la representación teatral responde a un hecho necesario y buscado por muchos seguidores de la saga que con las películas les faltaba cierta dosis de capacidad para interactuar  con los personajes representados por los actores. Eso lo hay en el teatro, y por eso una obra de teatro, con cierto tono Shakespeariano y típico tono inglés era precisa

Es lo que aquí tenemos, lo que aquí, en esta obra se nos presenta. 

Permite que los seguidores de los mundos fantásticos de Hogwards puedan encarnar literalmente sus personajes, darles voz. 

Es por eso, que antes de leer esta obra teatral sería muy positivo que se leyesen previamente primero las novelas y después los guiones de las películas para después leer esta obra de teatro. Sólo de esa forma se recrea en cada uno al leer y representar la magia de la obra que aquí os estoy presentando.

¿Es un legado maldito? Seguro que muchos dirán que sí, que muchos aludirán al mundo de los espiritual, de los demonios, de la oscuridad y el temor. Con todo, es en esa lucha interior de cada uno entre la luz y la oscuridad donde incide también esta obra de teatro invitando a que tomemos un camino y elijamos nuestro destino aunque este sea un legado maldito, lo parezca, o un camino hacia la grandeza de la luz eterna.

Una obra de teatro que me ha encantado leer y que me gustaría que alguna vez se pudiese representar en la localidad en la que resido por algún grupo teatral, amateur o no. Una obra de teatro que os recomiendo a todo vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.