lunes, 3 de octubre de 2016

"La Mujer que llegó del Mar" de Mercedes Guerrero

Amigos Lectores: 

Del comentario que ahora sigue también podéis escuchar el programa en el Podcast Annavalaina en el http://www.ivoox.com/12354444.
siguiente enlace:

Más ahora he de hablar y valorar yo esta novela de Mercedes Guerrero ambientada en la Irlanda de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Diversos libros y autores he visto que nos llevaban con sus historias, relatos o novelas, a ese tiempo oscuro que fue la Segunda Guerra Mundial. Muchos han mostrado como esa época afectó diversos países, lugares, regiones y personas. Esta novela también lo hace. Eso no se puede negar.

En cierto modo me recordó algunos pasajes de James Joyce en su obra "Ulises". Por otro lado, de forma diplomática me ha recordado a autores como Ken Follet o Frederick Forsyth.

Es por ello posible que a algunos lectores el material que compone esta novela puede parecer fácil de manejar por el lector, incluso si pensamos en la naturaleza de la obra por si misma en el trabajo de la autora capítulo a capítulo. Seria de insensatos pensar que es una obra sencilla, más bien si meditamos como lectores sensatos, acostumbrados a leer obras como esta o totalmente diferentes, veremos que no es solo una historia local si no que es una historia que manipula al lector permitiendo a la autora definir el material puro de la historia y satisfacer ese concepto de identidad historia que muchos lectores pueden tener por su propia idiosincrasia vital.

De esta forma tenemos una novela que es un vehículo para comprender conceptos y situaciones que si se ambientasen en otro lugar o momento vagarían como esos trozos de madera, como restos de barcos, que se han perdido en el mar.

Es por eso que viene bien poder leer obras como esta para ver otros instantes y viajar a otros momentos a través del espacio y del tiempo gracias al poder de la palabras. Yo os instigo ha hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.