viernes, 7 de octubre de 2016

"El Pasadizo del Deseo" de Dominique Sylvain

Amigos Lectores:

Horror. Es la primera palabra que llega a la cabeza de uno cuando lee esta novela. Más, horror… ¿En qué sentido?

Es posible que para algunos ese horror sea por lo que les parezca una mal hacer de Sylvain en la novela. En mi caso no fue ese el sentido de horror que atrajo de ella si no ese horror que se trasladaba a los espectadores en las películas de Alfred Hitchcock o en "Historias para no dormir". En mi caso fue esa tensión fraguada de forma magistral presentada de una forma semejante a "Los misterios de Laura" o "Se ha escrito un crimen", series de televisión que conoceréis, seguramente todos vosotros.

No es un novela como esas novelas suecas que hoy adaptan a televisión poniendo hombres y mujeres atractivos. Más bien es como si se nos presentasen los personajes de las adaptaciones de las novelas de Dashiell Hammett.

A que personajes de libro me recordaron las heroínas de la novela. Seré sincero me trasladaron a mi infancia y me hicieron recordar los libros de "Catalina Albóndiga y Enrique Bribón".

Ciertamente conseguir que los lectores se encuentren con facilidad al leerla con otros personajes de otros libros, libros de su infancia y adolescencia o los libros más actuales de misterio que leyese es todo un logro de la imaginación por parte de Dominique Sylvain que además se perfila como una obra a recordar recorriendo con suma delicadeza el fino filo de la navaja de Ockham que es la buena literatura de misterio e incluso la de terror en algún momento, si se atiende a su intensidad narrativa y el visual de la acción.

Es una obra a tener en cuenta por cada uno de vosotros lectores si os la encontráis en la librería o en la biblioteca como una lectura rápida y letal que seguro hará que de forma inmediata tengáis un parecer con respecto a ella.

Si lo deseáis y os invito a hacerlo, podéis escuchar el programa del Podcast Annavalaina sobre este libro ya sea buscando en la lista de Programas del Podcast Annavalaina de la Tercera Temporada, en el Area Podcast del Blog o en el siguiente enlace: https://www.ivoox.com/12600606.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.