miércoles, 3 de agosto de 2016

"Los Secretos de los Muertos" de Malcolm Rose

Lectores:

Novela negra, policiaca y de intriga… Un thriller interesante… Una obra dinámica, fácil de leer, y que sabe como hacer que nos adentremos en una historia mediante una narrativa que integra al lector casi como si fuese un personaje más.

Una obra que no debemos confundir con la de Tom Harper, aunque las dos tienen en común que el protagonista central o los protagonistas tratan de desvelar un secreto, un secreto que traen los muertos a la luz.

Tenemos que en esta obra el protagonismo lo tienen esas almas entregadas a desvelar y resolver crímenes y delitos violentos, para ellos todo tiene un único objetivo al que llegar: detener a quién a cometido el delito, por que en cierto modo es la forma más sencilla de dar algo de paz a los muertos.

Lo curioso es que mientras leéis este comentario o incluso el libro, algunos pensaran que es mejor no salir de casa por haber visto que en nuestro mundo real también suceden hechos como los que se narran en este libro. Y, en esa oscuridad, sólo pueden ver las tinieblas. No alzan la mirada venciendo el miedo para ver el brillo de una gran Luna y unas brillantes estrellas que se pueden encontrar en el cielo dando belleza, algo que si hacen los personajes del libro. ¡Muchos son así! Incapaces de salir de ese calabozo atemorizante y atemorizador, y adquirir una visión más limpia y de mayor envergadura. Eso es algo que también se percibe al leer esta novela, que se nos transmite como si fuese una escaramuza. Una invitación a mirar más allá de aquello que podría desmoralizarnos a la hora de enfrentarnos a los que nos rodea.

La obra nos enseña como los protagonistas, sobre todo Brett, con sus ideas vencen desde el primer momento al asesino, al criminal, miran a la muerte y a los muertos a la cara, levantan la mirada después y vemos que no conceden ni un instante a la pereza pues da la sensación que tienen un plazo para meter entre rejas, para detener a esa encarnación del mal que es el asesino en esta historia.

Una obra que ha estado genial. Me ha gustado y convencido de que seguro que la volveré a leer muchas más veces.

Vosotros ¿Qué haréis? ¿La Leeréis o la dejaréis de lado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.